Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.667 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El candidato a Diputado por el Frente Amplio, Fernando San Román, lanzó sus compromisos legislativos con la Región de Antofagasta, a 32 días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

El documento contempla 9 ejes programáticos, siendo el más importante el que dice relación con la Autonomía Regional. “Sin autonomía regional no podremos resolver ninguno de nuestros problemas. Debemos pasar de un estado unitario a un estado descentralizado. Se requiere más poder de decisión y más recursos. Hoy el poder central se lleva la mayoría de los recursos y concentra todas las decisiones. Es hora de un cambio”, indicó el ex Alcalde de Tocopilla y candidato al parlamento por la región.

Entre las medidas propuestas destaca también la elección de intendentes regionales con presupuesto propio y traspaso de competencias, ley de rentas regionales para cobro de impuestos locales a las grandes empresas, convocatoria a elecciones y plebiscitos regionales.

Un segundo ámbito, dice relación con el empleo y desarrollo sustentable, en donde destaca el apoyo al emprendimiento y las Pyme, la protección del medio ambiente, la promoción de energías renovables y la creación de zonas de protección del patrimonio natural.

En cuanto a los derechos sociales destaca la propuesta de nueva política de vivienda que contempla la regulación de los precios del suelo, la expropiación de terrenos para la construcción de viviendas, la modificación de los planos reguladores de manera participativa y la creación de Egis Cooperativas de vivienda.

En relación a Migración y Extranjería se contempla la modernización de la actual normativa por una ley con enfoque de derechos humanos que establezca derechos y requisitos.

En tanto, en el eje de Pueblos originarios y plurinacionalidad, San Román sostiene la idea de otorgarle reconocimiento constitucional a los pueblos originarios y construir un nuevo trato con las comunidades.

En tanto, en seguridad pública, el candidato frenteamplista propone una nueva agenda, con un plan integral definido en los propios territorios, con énfasis en la prevención y reinserción social, involucrando a todos los actores: policías, autoridades y organizaciones sociales.

San Román compromete también una nueva forma de hacer política, promoviendo la rebaja de los sueldos, el límite a la reelección, trabajo permanente en terreno y una oficina parlamentaria abierta a la comunidad, además de consultas y plebiscitos para conocer la opinión de las vecinas y vecinos.

En relación a la urgencia de contar con una nueva constitución política, el compromiso de Fernando San Román es con una Asamblea Constituyente.

Finalmente, en el eje Igualdad de género y diversidad sexual el candidato a Diputado del Frente Amplio se compromete con el reconocimiento de los derechos de la diversidad, comenzando con una ley de identidad de género y una ley de matrimonio igualitario que contemple adopción homoparental.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales