Feria Rotativa funcionará todos los días pese a la cuarentena en Calama

0
1279

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante esta semana, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció cuarentena total para el radio urbano de Calama, medida que busca reducir el avance vertiginoso de casos positivos que se han registrado últimamente en la ciudad.

Sin embargo, es de suma relevancia asegurar algunos servicios básicos esenciales para que las familias puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Una de ellas es la Feria Rotativa, que funcionará durante la cuarentena en los sectores que tradicionalmente se levanta, hasta las 15 horas. En cambio, la Feria de Las Pulgas no lo podrá hacer.

Lo anterior está dispuesto en el Plan Coronavirus del Gobierno, que presenta las normativas a seguir en caso de cuarentena en las comunas. Es así que en el punto cinco letra A, especifica que los alimentos y comercio esencial podrán seguir trabajando personas que presten servicios en supermercados, panaderías, mercados, centros de abastecimiento, distribución, producción y expendio de alimentos, cocinas de restaurantes para delivery y los que provean los insumos y servicios logísticos para ellos.

Asimismo, personas que presten servicios a entidades que se dediquen a la producción, distribución o comercio de los bienes esenciales para el hogar y las dedicadas a la producción de insumos para su almacenamiento y conservación. Los feriantes sólo deben presentar su patente y su respectiva cédula de identidad.

Sectores

Destacar que la feria se ubicará cada lunes en calle Arauco de la población Gustavo Le Paige (entre calle Ramírez y Hurtado de Mendoza). Los martes se emplazará en calle Ejército de la población René Schneider, para trasladarse el miércoles a la población Alemania, específicamente en calle Hamburgo.

Cada jueves se instalará en Nueva Poniente de Villa Exótica, y los viernes será en Calle Lord Cochrane de la población O’Higgins. Para moverse cada sábado a calle Brasilia de la Villa Ascotán. Finalmente cada domingo atenderá en avenida Grecia de la villa Caspana, entre las calles Turi y Ojo de Opache.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here