Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.737 visitas

Señal online HTML5

Por segundo año consecutivo la comunidad san pedrina y sus localidades cercanas podrán disfrutar de la Feria Familia y Comunidad “Juntos por la Primera Infancia”, que realiza Fundación Minera Escondida en alianza con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, en el marco del Programa Primera Infancia desplegado en los jardines y escuelas del territorio. Así el próximo sábado 1 de octubre desde las 11:00 horas, el Pueblo de Artesanos se viste de fiesta para recibir a los niños y niñas de la región.

Esta actividad tiene como objetivo relevar la importancia de la educación inicial como una etapa fundamental en el desarrollo de la vida de las personas; como también, la valoración del desarrollo del lenguaje en esta etapa del desarrollo infantil. Para ello los pequeños y sus padres, podrán participar de forma divertida y disfrutar de este espacio de convivencia, entretención y aprendizaje compartido.

En este sentido, la Gerenta de Educación de Fundación Minera Escondida, Eugenia Camazón reiteró la invitación a la comunidad san pedrina para este encuentro, indicando “queremos que todas las familias participen de esta Feria que con mucha dedicación realizaremos. Esta es una instancia para poner en valor la Primera Infancia, a través de diversas actividades lúdicas y educativas; reforzando un trabajo que llevamos realizando por tercer año consecutivo en esta comuna”.

Durante la jornada, los niños, niñas, familias y comunidad se encontrarán con una serie de talleres gratuitos en los cuales podrán participar; como será el caso de armar su propia marioneta, decorar galletas artesanales, crear su cuadro de mosaico y participar de juegos terapéuticos, entre muchas otras sorpresas.

“Destacamos tener a Fundación Minera Escondida como aliados en este convenio vigente desde el 2014. Todas nuestras escuelas y sus planteles que cuentan con párvulo y básica están incorporadas en esta red. Invitamos a las familias a asumir su rol en la crianza de sus hijos y aprovechar estas instancias de convivencia y formación”, dijo Marlene Zuleta, Directora del Departamento de Educación de la Municipalidad de San Pedro de Atacama.

Es así que están todas y todos invitados de manera gratuita a esta gran fiesta por la infancia, donde también relevaremos el patrimonio local, como ya es habitual en el Programa Primera Infancia.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales