Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.898 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La emblemática Feria de la Biodiversidad de Calama, cumple siete años de funcionamiento este fin de semana y se celebrará a lo grande con diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad, donde los agricultores, artesanas y orfebres tendrán a la venta los productos y alimentos típicos de la provincia de El Loa.

Para festejar el éxito y la trayectoria de este espacio multicultural, que se ha convertido en todo un referente regional, de manera excepcional estará el jueves 14 y el viernes 15 diciembre en dependencias del Mall Plaza Calama de 10 a 20 horas y el sábado 16 de diciembre de 11 a 19 horas, se instalará en el Parque El Loa, el lugar que vio nacer a este mercado costumbrista.

Esta iniciativa nació al alero de Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad que los habitantes de la ciudad pudieran tener acceso a frutas, vegetales, hortalizas, preparaciones alimenticias, joyas y artesanías que se cosechan o se hacen en los poblados de El Alto Loa.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “estamos muy orgullosos de apoyar desde un inicio a esta feria, que pone a disposición de los calameños y turistas que visitan la ciudad, lo mejor de nuestros productos y artesanías. Realmente es un agrado ver a los agricultores y a los artesanos como se esmeran por tener a disposición de la gente artículos únicos, que sólo pueden ser encontrados en este espacio”.

Este año la Feria de la Biodiversidad, ha recorrido varios espacios públicos de la comuna, como la Plaza 23 de Marzo, el Parque Manuel Rodríguez y el Pueblo de los Artesanos de San Pedro de Atacama, alcanzando a muchas más personas y foráneos.  

La encargada del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, destacó que es todo un orgullo que la comuna cuente con un exponente de las tradiciones y el legado gastronómico como éste, que saca a relucir lo mejor de los calameños y que ha perdurado en el tiempo.

“Este año la Feria de la Biodiversidad cumple siete años de conformación, por lo que hemos tenido hartas actividades. Recientemente estuvimos en San Pedro de Atacama, y ahora vamos a estar en el mall y el Parque El Loa, donde nos van a acompañar grupos folclóricos para animar esta celebración, además de otras novedades y sorpresas”, concluyó Mondaca.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...