Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 642.766 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La emblemática Feria de la Biodiversidad de Calama, cumple siete años de funcionamiento este fin de semana y se celebrará a lo grande con diversas actividades en diferentes puntos de la ciudad, donde los agricultores, artesanas y orfebres tendrán a la venta los productos y alimentos típicos de la provincia de El Loa.

Para festejar el éxito y la trayectoria de este espacio multicultural, que se ha convertido en todo un referente regional, de manera excepcional estará el jueves 14 y el viernes 15 diciembre en dependencias del Mall Plaza Calama de 10 a 20 horas y el sábado 16 de diciembre de 11 a 19 horas, se instalará en el Parque El Loa, el lugar que vio nacer a este mercado costumbrista.

Esta iniciativa nació al alero de Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad que los habitantes de la ciudad pudieran tener acceso a frutas, vegetales, hortalizas, preparaciones alimenticias, joyas y artesanías que se cosechan o se hacen en los poblados de El Alto Loa.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, comentó que “estamos muy orgullosos de apoyar desde un inicio a esta feria, que pone a disposición de los calameños y turistas que visitan la ciudad, lo mejor de nuestros productos y artesanías. Realmente es un agrado ver a los agricultores y a los artesanos como se esmeran por tener a disposición de la gente artículos únicos, que sólo pueden ser encontrados en este espacio”.

Este año la Feria de la Biodiversidad, ha recorrido varios espacios públicos de la comuna, como la Plaza 23 de Marzo, el Parque Manuel Rodríguez y el Pueblo de los Artesanos de San Pedro de Atacama, alcanzando a muchas más personas y foráneos.  

La encargada del Área de Turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Claudia Mondaca, destacó que es todo un orgullo que la comuna cuente con un exponente de las tradiciones y el legado gastronómico como éste, que saca a relucir lo mejor de los calameños y que ha perdurado en el tiempo.

“Este año la Feria de la Biodiversidad cumple siete años de conformación, por lo que hemos tenido hartas actividades. Recientemente estuvimos en San Pedro de Atacama, y ahora vamos a estar en el mall y el Parque El Loa, donde nos van a acompañar grupos folclóricos para animar esta celebración, además de otras novedades y sorpresas”, concluyó Mondaca.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...