Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 623.889 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este martes 21 de noviembre, de 10 a 17 horas, en la Plaza 23 de Marzo se realizará la Feria Costumbrista “Rescatando Nuestro Patrimonio”, organizada por el Área Turismo y el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama y que cuenta con el apoyo de Codelco Distrito Norte.

La iniciativa busca rescatar y dar a conocer lo mejor de lo nuestro, a través de la venta de productos típicos de la zona, exposiciones, una obra de teatro patrimonial, talleres gratuitos, presentaciones artísticas y musicales, entre muchas otras sorpresas.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, enfatizó que “estamos muy contentos de realizar esta gran feria costumbrista, en compañía de Codelco Distrito Norte, para que los calameños se identifiquen con las raíces locales y todo el patrimonio dejado por nuestros antepasados. Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos este martes a partir de las 10 de la mañana en el corazón de la ciudad para disfrutar de las bondades que tenemos en la comuna”.

Por su parte, el Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, dijo que “esta es una feria costumbrista que reúne a los principales exponentes del ámbito de la artesanía, de la educación y de la cultura. Es una oportunidad para mostrar los avances que han tenido diversos proyectos y dar a conocer las bondades  que tienen desde el punto de vista patrimonial los distintos entes que participan en actividades en la ciudad. Destacan un grupo de artesanos que vienen desde el interior, escuelas con sus academias de ciencias y las áreas que funcionan bajo el alero de la Corporación de Cultura y Turismo”.

Talleres Costumbristas

Los talleres costumbristas gratuitos que se desarrollarán en el marco de la feria “Rescatando Nuestro Patrimonio”, serán de orfebrería a cargo de Claudio Mardones, de textilería dictado por María Soledad Toro y de cerámica a supervisado por María Elena Ríos. Éstos se realizarán en dos bloques, de 10 a13 horas por la mañana y de 14 a 17 horas por la tarde.

Para participar en estas capacitaciones deben inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados. Los interesados tienen que contactarse con la encargada de educación del Área de Museos y Patrimonio Corporación de Cultura y Turismo, Ivonne Zapata, al correo electrónico izapata@calamacultural.cl o llamar a los teléfonos 552711152 o al 552711176 hasta el lunes 20 de noviembre 2017.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...