Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.354 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El frontis de la municipalidad de San Pedro de Atacama fue el marco perfecto para que se llevará nuevamente a cabo la presentación de la obra “Defensa de Violeta”, montada por las Escuelas de Formación Artísticas del Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD) y dirigida por Jacqueline Catalán, para rendir un homenaje a la cantautora nacional en el centenario de su natalicio.

La extensión de Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama, FENTIC 2017, se pudo desarrollar en la turística comuna gracias al financiamiento del Gobierno Regional a través de un F.N.D.R. 2% Cultura en su línea especial de financiamiento y la organización de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama.

Los sampedrinos y turistas quedaron maravillados con las actuaciones de Francisca Rojas y Gonzalo Tapia de la Compañía de Teatro El Ojo, dirigida por Juan Ochoa Beltrán, con la expresión corporal de las alumnas de la Escuela de Danza Kimberly Avalos, Anezka Albornoz, Karen Langenbach, Sara Carvajal y Caroline Bohus, con la entrega de los bailarines de la Compañía Danza Espiral, Carlos Rivas y Martín Andrade, y la interpretación de los integrantes de la Escuela de Música Calambanda, Alexis Cabrera, María José Aguayo, Nataly Navea, Angélica Cortés, Camilo Araya, Alexandra Panire, José Liendro y Javier Liendro, dirigidos por José Sánchez, bajo la dirección general de Jacquelinne Catalán.

La encargada de personificar a Violeta Parra, fue la actriz Francisca Rojas, quien enfatizó que “presentarse aquí en San Pedro de Atacama es una gran oportunidad, para que la gente pueda apreciar el teatro. Es un orgullo para mí que me hayan considerado para interpretar a este personaje tan importante de la cultura y folclor de Chile”.

En tanto, este domingo 8 de octubre, continúa la competencia con el montaje “Mina” de la Compañía Teatro Salar, dirigida por José Luis Olivarí, la que narra la historia de una mujer que decide desafiar las creencias tradicionales con las que ha vivido, al decidir convertirse en una mujer operadora de camiones mineros.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...