FEDEMU realizará maratónica jornada deportiva para rendir homenaje a los mineros en su día

0
237

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Se aproxima una fecha muy importante para todo el país el próximo 10 de agosto, cuando se conmemore el Día del Minero, rubro que es indiscutidamente el motor económico de Chile.

El festejo de este año por toda la contingencia sanitaria, se realizará de forma diferente, razón por la cual desde FEDEMU han anunciado una gran jornada virtual deportiva para homenajear a las familias mineras que han perdido a algún ser querido producto del Covid-19.

Sobre la razón que impulsó esta iniciativa, Martín Navarro, presidente de la Corporación de Deportes Chuquicamata, detalló que “la familia entera ha sufrido. Estamos tristes, hemos perdido familiares, amigos, conocidos, y en estos momentos difíciles FEDEMU quiere rendir un homenaje a todos los mineros de Chile, de la región, y especialmente de nuestra ciudad”.

“Como bien se sabe, hemos tenido que seguir trabajando por muchos motivos, y todas las familias, de la empresa que sea, de una manera u otra están ligados a los mineros, incluso aquellos pirquineros mineros que muchas veces entregan la vida por su trabajo. Es para todos ellos este homenaje y gran celebración, con esta gran actividad deportiva para que la familia de los mineros se siga quedando en casa, se siga cuidando”, amplió el directivo.

El programa deportivo se realizará el próximo sábado 8 de agosto desde las 09.30 horas a través del Facebook Live de FEDEMU, e incluirá clases de Yogalates, GAP, Zumba Kids, Body Combat, Fit Folk, Grit Cardio, Zumba Fitness, Body Atack, Zumba Fitness MD Twins.

“A todos los mineros invito a conectarse el día sábado para mitigar un poco la tristeza, y a celebrar con esta fiesta deportiva que comienza muy temprano en la mañana a las 09.30 y termina a las 20 horas. Todo el día entregando actividades deportivas para quedarnos en casa y seguir cuidándonos”, explicó Navarro, quien agregó que “no nos descuidemos como pasa en Europa, porque si bajamos la guardia nos va a tacar nuevamente este bicho maldito que nos ha traído mucha tristeza. Envío un abrazo a toda la familia minera del país, de la región y en especial nuestra querida ciudad Calama”, puntualizó el reconocido deportista loíno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here