Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.798 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Hoy hace más sentido que nunca trabajar unidos y conectados. Las sinergias son parte del día a día y no está ajeno a la relación que debe existir entre el mundo empresarial y académico. Este es el espíritu del convenio marco de colaboración que firmaron FCAB junto a la Universidad Católica del Norte – UCN el cual apunta en su esencia a generar espacios para una mayor innovación y productividad que beneficie no sólo a las instituciones, sino también a la región. Por ello, y con el ánimo de propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias científicas, técnicas y culturales, es que ambas instituciones firmaron este convenio marco, a través del cual podrán potenciar su trabajo y concretar proyectos específicos de interés mutuo.

“La región de Antofagasta es el motor, la locomotora que mueve la economía de nuestro país y con la alianza que hemos materializado con la UCN, queremos potenciar el rol del FCAB en la cadena logística regional. Queremos reforzar nuestro compromiso con el norte de Chile y su desarrollo, generando un vínculo formal que potencie el intercambio y desarrollo de profesionales regionales en nuestra empresa”,  indicó Mauricio Ortiz, Gerente General de FCAB.

Por su parte, Jorge Tabilo, Rector de UCN, indicó que la firma de este convenio abre un abanico de posibilidades en materia de colaboración. Al respecto, comentó la importancia de seguir concretando trabajos colaborativos con el sector productivo regional: “Esto significa potenciar el desarrollo de las carreras y nos ayuda a materializar nuestro proyecto educativo gracias a la colaboración mutua que existe”.

El convenio contribuirá a la formación profesional mediante asesorías de interés de ambas partes, habrá participación de alumnos y egresados de pregrado y postgrado en pasantías de investigación o visitas de intercambio y de conocimiento recíproco, tanto para alumnos nacionales como extranjeros; habrá una colaboración en la formación de estudiantes de ingenierías, a través de la participación en cursos o actividades complementarias de formación insertas en los programas de estudio como cursos, cápsulas complementarias, coloquios, charlas, asistencias técnicas, vistas a terreno, actividades de prácticas y actividades de titulación. Igualmente habrá una colaboración para el desarrollo de actividades de Responsabilidad Social conjunta.

Finalmente, este convenio viene a potenciar a estudiantes de las carreras de Ingeniería, para que desarrollen sus trabajos de título en empresas como FCAB, a través de la modalidad Capstone Project. Esta modalidad de titulación de los nuevos ingenieros formados en la UCN, ha logrado implementarse a nivel regional gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad e instituciones de los sectores público y privado. Su objetivo es la formación de profesionales de excelencia, que cuentan con herramientas de supervisión, apoyo y competencias, y que desarrollan su trabajo de título a través de la resolución de problemas reales de las empresas o instituciones en convenio.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...