FCAB retira más de 150 toneladas de basura de la vía férrea

0
121

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un operativo clave que hace parte del Programa Anual de Limpieza de FCAB que busca evidenciar la gestión medioambiental y mantener despejada la línea en zona urbana por donde transita el tren.

‘La proliferación de microbasurales es un problema histórico de seguridad, salud y calidad de vida, que afecta tanto a la comunidad como a la operación ferroviaria; por lo tanto, debemos erradicar las malas prácticas de tirar desechos en sitios prohibidos, asumir conciencia ciudadana sobre el reciclaje y realizar más intervenciones públicas y privadas’ sostuvo Tatiana Rodríguez, Jefa de la Unidad Medioambiental de FCAB.

Esta actividad fue efectuada en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Antofagasta y la Seremi de Bienes Nacionales.

Para el Seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro Meza, este trabajo obedece a una intervención multisectorial. “Durante el operativo se detectó la ocupación ilegal de numerosos sectores, personas que han usufructuado con la disposición ilegal de residuos y que han permitido quemas. En ese sentido, esta fiscalización nos da el punto de partida para concretar desalojos y sanciones”.

FCAB hace seis grandes operativos de limpieza cada año, abarcando 16 kilómetros de la franja férrea en Antofagasta. Los puntos críticos son: sector centro alto, el área del Cementerio General, el sector del nuevo hospital entre las calles Azapa y Loa, y los alrededores del ex vertedero municipal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here