Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.086 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con éxito finalizó el quinto curso del Programa Aprendices 2018 de FCAB que otorgó a 20 jóvenes de la región la posibilidad de formarse como operadores de trenes e iniciar carrera en el ámbito ferroviario. En 200 horas de formación gratuita, teórica y práctica, los aprendices quedan debidamente entrenados en aspectos operacionales, de seguridad y propios del rol maquinista de trenes básico.

Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB expresó: “Hoy cerca del 90% de nuestra dotación vive en la región de Antofagasta y Con este Programa Aprendices Ferroviario aportamos no sólo a contratar mano de obra local, también a formar y capacitar, independiente si después desarrollan una carrera con nosotros. Esto es una clara contribución a instalar capacidades en la región, donde a la fecha el 13% de los participantes ha sido mujeres y el 80% ha sido contratado por FCAB. Esperamos ampliar estas cifras en lo que queda del año y 2019’.

El grupo de Aprendices conoció el material rodante de FCAB, las operaciones y maniobras en los patios ferroviarios, procedimientos de seguridad, conocimiento e interacción con equipos, identificación de riesgos críticos y controles que aplican a cada tarea. El proceso de formación culminó con éxito de asistencia y participación. 

Adriano Funes Palacios, uno de los jóvenes certificados destacó la importancia de este programa único en la región. ‘Culminó un proceso para 20 hombres con distintas formas de ver la vida pero con el mismo afán: ser eficientes, competitivos e íntegros en mundo laboral, aprovechando las nuevas herramientas que nos brindó esta capacitación en el Ferrocarril, útiles para el trabajo y para la vida, con la esperanza de ser pronto contratados’ agregó.

Erwin Cabezas, Director Ejecutivo de CEFOMÍN Capacitación resaltó que este curso es único en la región de Antofagasta ‘por el alto y comprobado nivel de contratación de los participantes que logran aprender, terminar y certificarse como operador básico ferroviario, convirtiéndose en un aporte real para la actividad operacional de FCAB’.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...