Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.935 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Los resultados, a juicio de los vecinos, han sido exitosos. “Hace más de cuatro meses que no compro un bidón de gas”, comentó Nora Alvarado, vecina de la población Nueva Oasis Norte, que además participó en una capacitación para conocer más detalles sobre el funcionamiento de su calefactor solar.

La vecina dijo que su vida cambió y que este convenio entre Codelco y la junta de vecinos del sector “ha sido un alivio para el bolsillo”, tal como les ha ocurrido a otras 66 familias que ya cuentan con su nuevos artefactos.

“Ahora sabemos ocupar muy bien el calefactor, porque la capacitación que obtuvimos fue provechosa”, agregó por su parte Nelly Villalobos, otra de las beneficiarias.

Acreditación

Al ahorro en sus cuentas mensuales, se suma una capacitación que recibieron los vecinos por parte de la empresa Vitasol, que también está a cargo del proceso de instalación, en el marco de un contrato entre dicha firma y la junta de vecinos.

“Estoy contenta porque cumplimos con la primera etapa, ahora nuestros vecinos conocen mejor sus calefactores y les pueden sacar un mayor provecho. Esta iniciativa beneficia la economía familiar y ahora que tienen agua caliente, en cualquier momento  pueden realizar diversas actividades que antes les significaba un alto consumo de gas”, destacó la presidenta de la junta de vecinos, Jimena Jofré.

Un trabajo en conjunto que también valoró el Distrito  Norte de Codelco. “Creemos que estos son los proyectos que Codelco debe materializar con las comunidades. En este sector de la ciudad hemos visto resultados favorables para las personas, están felices porque significa un beneficio real para ellos, además de contribuir positivamente con el cuidado del medio ambiente. También nos deja contentos algo que va más allá de este proyecto propiamente tal ya que uno ve el tremendo compromiso que tiene la directiva de la junta de vecinos, eso nos indica que debemos seguir trabajando con ellos, pues son un muy buen ejemplo”, aseguró el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad (I), Claudio Flores.

El siguiente paso en el marco de este trabajo conjunto, es seguir con la instalación paulatina de calefactores solares, hasta llegar a las 132 familias beneficiadas que contempla el convenio entre Codelco y la junta de de vecinos.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales