Familias loínas fueron beneficiadas con viviendas y subsidios de mejoramiento

0
68

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Ministerio de Vivienda Junto a Serviu Antofagasta realizó importantes actividades en la comuna de Calama. La entrega de viviendas para 20 familias del comité “Ilusiones Compartidas”, muchas de ellas esperaron hasta más de 10 años para cumplir el sueño de la casa propia. Este comité fue beneficiado con el “Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda”, cuyo propósito es entregar una solución habitacional a las familias que no tienen acceso a ella.

Rosa Miranda Arce, es una de las beneficiadas de Ilusiones Compartidas, y esperó 25 años por la casa propia, “tengo 3 hijos, estoy muy feliz, muy contenta el día de hoy por la entrega de mi casa tantos años de espera”. En tanto Íngida Araya, esperó 13 años por su vivienda y emocionada destacó el logro obtenido, “estoy agradecida por la casa, gracias a ustedes, gracias a SERVIU, gracias a todos, hemos esperado bastante… hasta que salió”

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander expresó “sigan creyendo en nosotros, sigan postulando porque nosotros tenemos el compromiso de sacar adelante los proyectos lo más rápido posible. Tenemos muchos más proyectos, de viviendas y de parques, tenemos un compromiso muy grande con Calama” (0.44 hasta 01.00)

En la segunda de las actividades y con la participación de más de 300 personas, se realizó la entrega de los certificados de subsidios del “Programa Protección al Patrimonio Familiar”, el que tiene por objetivo el mejoramiento de la vivienda a través de la instalación de colectores solares.

Lucinda Carvajal fue beneficiada con este programa, y espera la instalación de su colector solar, el que ayudará a la economía familiar, “me inscribí de nuevo y me salió. Estoy muy contenta, ahorro para mi casa”. (0.14 hasta 0.18)

El Director Regional de Serviu Antofagasta, Rodrigo Saavedra, manifiesta que, “el compromiso que tenemos como ministerio de vivienda y el encargo del Ministro Monckeberg no es solo entregar casas, si no entregar hogares, y también recuperar los que se han deteriorado con el tiempo además de acompañarlos con muy buenos espacios públicos. Por lo tanto, hoy en Calama hemos cumplido dos de estas tareas, y también la vamos a replicar en Antofagasta”.

La materialización de los proyectos y entrega de subsidios va de la mano al trabajo que realiza el Gobierno Regional, en este contexto el intendente Marco Antonio Diaz, indico, “las 20 entregas que hicimos en población Rene Schneider muestran una cara del desafío que tenemos, que es entregar viviendas a nuestros ciudadanos, pero lo más relevante es que detrás de cada vivienda que entregamos hay familias, y ese es el enfoque que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera tener presente. Acá, estamos completando la segunda parte, a familias que ya cuentan con el sueño de la casa propia, ver cómo podemos seguir ayudándolas a través de subsidios a materializar sus sueños. Y por lo tanto la masiva actividad que hemos tenido, cerca de 300 subsidios dan cuenta del compromiso que tenemos para con Calama en particular y con la segunda región”.

Recordar que en Calama el MINVU se encuentra trabajados en diversas líneas y se encuentran en ejecución proyectos habitacionales como Rene Schneider, que en su primera fase entregará un total de 439 soluciones habitacionales, mientras que en la segunda etapa del mismo proyecto se contempla la entrega de 423 casas, sumado a “Gustavo Le Paige” con 286 viviendas, “Topater” con 450 soluciones y “Vista Norte 1” con 72 departamentos. Lo que proyecta un total de 1.670 de proyectos habitacionales para la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here