Familias en Calama acudieron masivamente a disfrutar de Tren Navideño

0
96

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La alegría de la Navidad y la emoción de viajar en tren inundó a más de mil personas este sábado en la capital loína. Nueve carros de encanto y sorpresas junto al Viejito Pascuero recorrieron 40 kilómetros ida y vuelta desde estación Calama hasta estación San Salvador. Dos viajes de ensueño que por cuarto año consecutivo organizó FCAB como regalo de fin de año a la comunidad de Calama.

“El 2015 fue el primer tren navideño por lo que este, junto al tren de aniversario, ya son una tradición esperada por los calameños. Hoy queremos celebrar un fin de año seguro, familiar, y disfrutar con el Ferrocarril que además cumple 130 años en la región« enfatizó Solange Medina, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de FCAB.

La actividad estuvo acompañada y resguardada por más de cincuenta voluntarios entre funcionarios de FCAB e integrantes de scouts, que no quisieron perderse la posibilidad de disfrutar con la comunidad, tal como lo comentó el ferroviario Manuel Chile, “este es mi segundo tren navideño y estoy súper contento, pues creo que es una muy buena iniciativa, ya que nos hacemos partícipe y cercanos a nuestros vecinos”.

Cada vagón trasladó sorpresas y un espectáculo a cargo de los payasos y magos de Circo al Lote, quienes compartieron sus piruetas y colores con los asistentes quienes también llegaron vestidos de navidad, como fue el caso de los integrantes de la junta de vecinos de la Villa Ayquina, sector DESCO. “Los vecinos, adultos mayores con sus nietos, vienen caracterizados según esta fiesta y felices de celebrar con ustedes en estos 130 años de aniversario”, expresó Jacqueline Echeverría, presidenta de esta junta de vecinos.

Los más pequeños fueron sin duda alguna, los más contentos y así lo expresó el pequeño Santiago Chávez, “me gustó desde el inicio, primera vez que vengo en un tren y me sorprendió que llegó el viejito pascuero”. De igual forma se expresó la menor Pilar Cid, “me gusta mucho, he venido al tren varias veces, me gusta mirar el paisaje y ahora nos sacamos la foto con el viejito pascuero y vamos motivados”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here