Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.355 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Los hogares más necesitados de la Provincia de El Loa, fueron visitados durante esta semana anterior a navidad, por las empresas socias y el equipo de profesionales de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, con motivo de la campaña solidaria Misión Noche Buena PRO-LOA 2016, que buscó entregar alegría y esperanza mediante la donación de una caja con alimentos. Junto a ellos participaron la Diócesis San Juan Bautista de la comuna y la Brigada Motorizada N°1 Calama.

“Llevo alrededor de 7 meses viviendo en el campamento Quetena de Calama, tengo dos hijos de 7 y 8 años respectivamente y es bastante difícil vivir aquí, por la falta de servicios y las largas distancias que se deben recorrer a pie. Yo trabajo como manipuladora de alimentos, pero de todas maneras nuestra situación económica no es la mejor. Me emocioné al recibir la caja de alimentos porque hace un par de días, por ejemplo, no tuve agua y no pude cocinar, nadie nos ayudó y tuvimos que caminar hasta la entrada del campamento sin haber almorzado. Así que estoy muy triste, pero emocionada por este gesto que me va a ayudar a pasar de mejor manera esta navidad”, contó Isabel Mandujano Donoso, quien recibió una caja con alimentos.

En la localidad de Chiu Chiu también se realizó la entrega de cajas, dirigidas a las familias vulnerables, adultos mayores y madres solteras pertenecientes a la lavandería comunitaria “Mujeres de mi pueblo”, que lleva alrededor de 10 años de funcionamiento. “A nosotras siempre nos hace falta apoyo, porque detrás de cada una de las mujeres de la lavandería hay una familia. La entrega de cajas es un bonito detalle, porque hay muchas que no tenemos los recursos para mantener a nuestros hijos y hacemos un gran esfuerzo en apoyarlos. Somos madres solteras y tenemos bajos recursos, por lo mismo este fue un gran aporte por parte de la Misión Noche Buena PRO-LOA 2016”, indicó Mercedes Challapa Castro, operaria de la lavandería.

La entrega de cajas se realizó en diversos lugares de Calama, como los campamentos Quetena y Likan-Tatay, el centro de Diálisis, el Hospital de día, el Centro Integral de Apoyo a la Mujer, en los hogares del sector Poniente de Calama, en el Hogar de Ancianos San Lorenzo, en el jardín infantil “Caracol Manta” para familias de escasos recursos y en el Centro de Rehabilitación de Alcohol y Drogas CEPAS. Asimismo, se realizaron donaciones en las comunidades indígenas de Alto El Loa y en los hogares que más lo necesitan de la localidad de Toconao.

“La campaña inició su labor de difusión y recolección en octubre de este año y se lograron reunir alrededor de 900 cajas con alimentos, las cuales ya se repartieron en su totalidad, porque la idea fue que las familias contaran con una cena navideña para noche buena. Estamos muy contentos por el apoyo de tantos actores sociales que apoyaron esta iniciativa, a través de la donación de alimentos o el depósito de dinero. También agradecemos la participación desinteresada de tantas personas, instituciones y organizaciones, ya que en la entrega de las cajas es donde podemos ver de cerca la importancia de esta campaña y recordar que no debemos olvidar a aquellos que más sufren”, destacó Ximena Martel, Gerente General de PROLOA. 

En esta versión de la Misión Noche Buena PRO-LOA 2016, participaron de manera comprometida y desinteresada, las empresas socias de PROLOA: Compañía Minera LOMAS BAYAS, Minera EL ABRA, ELECDA, Casino MARINA DEL SOL, SOCOAL, FERROCARRIL ANTOFAGASTA-BOLIVIA, MAINSTREAM, AIEP, INACAP Y ENAEX, como también las empresas Tratacal y Martinic.

Como todos los años, la Congregación de Religiosas Adoratrices de la Diócesis San Juan Bautista también apoyó la campaña, junto a la Prefectura de Carabineros de El Loa, la Policía de Investigaciones, los medios de comunicación local y los establecimientos educacionales de la comuna como el Instituto Obispo Silva Lezaeta, Colegio Guadalupe de Ayquina, Colegio Juan Pablo II, Colegio Padre Alberto Hurtado, Colegio San Ignacio, Colegio Loess School, Colegio Chuquicamata y Jardín Infantil Gabriela Mistral.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales