Familias de Calama se capacitaron para el mantenimiento de calefactores

0
269

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El uso de energías renovables no convencionales, es un anhelo que 28 familias de la villa Huaytiquina, ya habían comenzado a vivir hace algunas semanas con la instalación de sus calefactores solares. Debido a su importancia en el presupuesto de cada mes, las vecinas y vecinos del sector decidieron dar un paso más y capacitarse para realizar una adecuada y oportuna mantención a un equipo que definitivamente les mejoró su calidad de vida.

Para tener esta oportunidad, contaron con el apoyo del Distrito Norte de Codelco. “Es un nuevo paso dentro de los esfuerzos que hacemos por impulsar el cuidado del medioambiente a través del uso de energías limpias. Esta es una organización más dentro de las 510 familias que se han visto beneficiadas y en este caso puntual, estamos reconociendo que las vecinas y vecinos hayan cumplido un proceso importante que es capacitarse en el uso y mantención de un equipo vital para su calidad de vida”, enfatizó el director de Asuntos Comunitarios y Medioambiente del Distrito Norte de Codelco, Leonardo Herrera.

La comunidad beneficiada se reunió en la sede del sector para recibir los certificados que acreditan que fueron capacitados para usarlos y mantenerlos, con lo que podrán utilizarlos de manera correcta y así prolongar su vida útil.

Trabajo colaborativo

Esta junta de vecinos ha llevado a cabo un trabajo colaborativo importante con el Distrito Norte, sacando adelante destacados proyectos como la construcción de su sede, la recuperación de los espacios públicos, alarmas comunitarias y ahora los calefactores solares.

En este sentido, el tesorero de la Junta de Vecinos Huaytiquina, Manuel Ponce junto con agradecer el apoyo del Distrito Norte, explicó que los beneficiarios fueron elegidos de acuerdo a su situación socioeconómica.

Las vecinas y vecinos agradecieron la instalación de los calefactores solares en sus hogares, ya que han visto los beneficios, según lo manifestó Ariel Villalobos: “El gas está muy caro y el calefactor nos beneficiará mucho en tener agua caliente todo el día, porque mi señora por el hecho de estar enferma necesita que la ayudemos en la mañana en la tarde y en la noche con agüita caliente”.

Mientras que, Juana Navea agregó que “es un proyecto muy bueno para la ciudad. Uno economiza mucho el gas”. Al igual que Lilian Ramírez quien dijo que “a toda la familia le ha servido un montón porque ahorramos gas y estamos todos felices con el calefactor solar”.

Nuevos vecinos de Calama se ven beneficiados con el trabajo conjunto que realizan con el Distrito Norte de Codelco, que una vez más se la juega por la implementación de energías renovables para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en sus áreas de influencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here