Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.472 visitas

Señal online HTML5

Durante toda la jornada de hoy, las 160 familias del comité “Kaipa Inti” de Calama, junto a la Entidad Patrocinante (EP) “Mi casa Loga” y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), procedieron a elegir las viviendas que habitarán, correspondiente a la segunda etapa del macro proyecto habitacional denominado Inés de Suárez, de Calama.

El proceso de asignación de viviendas, el cual corresponde al Plan de Acompañamiento Social, fue bajo criterios establecidos por los propios integrantes, teniendo en consideración como factores de prelación, la antigüedad de incorporación al comité y el porcentaje de asistencia a las distintas reuniones. Factores que se contemplan como reconocimiento a la participación activa durante el proceso.

Esta segunda etapa está conformada por 313 viviendas y una sede comunitaria. Las viviendas corresponden al programa habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda y cuyos subsidios fueron asignados en el 2015, consideran dos dormitorios construidos (en el caso de familias que acrediten estar integrados por 5 o más integrantes se contempla entrega de 3 dormitorios),  estar-comedor, un baño con tina, antejardín, espacio de estacionamiento individual, patio posterior y calefón instalado (y funcionando).  Las viviendas de 3 dormitorios contemplan una superficie de 56,8 metros cuadrados, en tanto que la de 2 dormitorios contempla 45,2  metros cuadrados.

Al respecto, el Delegado Provincial de Serviu, Provincia de El Loa, Marcelo Gajardo, detalló que “esta segunda etapa contempla espacios de áreas verdes dotados de ejemplares arbóreos, escaños, juegos infantiles y una sede comunitaria de 92 mt2, en la cual las familias puedan posteriormente desarrollar sus actividades colectivas, contribuyendo a la vida comunitaria y al fortalecimiento de nuevos barrios para la ciudad de Calama. Estas 313 viviendas se suman 479 viviendas ya terminadas (118 Sol y Cobre y 361 Inés de Suárez en su primera etapa) y a los 160 departamentos del proyecto Las Vegas (próximos a entregar), los que en su totalidad sumarán 952 soluciones habitacionales entregadas en la comuna de Calama.

Asimismo, el seremi del Minvu, Mauricio Zamorano explicó que “actualmente las obras de la segunda etapa del conjunto habitacional Inés de Suárez  registran un 95% de avance y se espera su entrega a fines de año.   El día jueves es el turno de elegir para los 153  integrantes del comité de vivienda “Transportistas 2”, completando así la elección de las 313 viviendas, que sumadas a las 361 entregadas el 28 de mayo pasado, constituyen una muestra concreta de la plena operación de la política habitacional del MINVU en la ciudad de Calama”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales