Familiares y vecinos de una mujer evitaron un femicidio en Calama

0
22

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Si bien quedó con lesiones de carácter grave, la situación pudo pasar a mayores para una mujer en Calama luego que su ex pareja la agrediera brutalmente la noche de este 1 de enero en una vivienda ubicada en el pasaje 10 de Julio.

Fueron los gritos de N.R.R. que alertaron a sus familiares y también a algunos vecinos quienes, inmediatamente, llamaron a Carabineros para que detuvieran al agresor de 37 años que contaba con una orden de alejamiento y 3 denuncias desde el 2017. Pese a esta prohibición, igual llegó hasta el domicilio de un familiar de su ex mujer para agredirla con un arma blanca.

El Mayor Alejandro Villablanca, de la Primera Comisaría de Calama, detalló lo sucedido ayer cerca de las 20 horas. «Llegó ofuscado. Hubo una pequeña discusión y luego le propinó unas estocadas con arma blanca. Al momento de llegar Carabineros, él también se autoinfirió lesiones antes de ser reducido”, señaló la fuente policial.

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Cisterna, donde permanecen hospitalizados. En todo caso la agredida está fuera de riesgo vital.

La víctima mantuvo por años una relación con su victimario con quien, además, tiene una hija tan solo 11 meses, sin embargo los constantes episodios de violencia apuraron la separación hace meses entre ellos.

El Centro de la Mujer de Calama presentará en las próximas horas una querella por desacato y femicidio frustrado a través del Sernameg.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here