Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.986 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En el marco de un nuevo Mes del Voluntariado Global de Freeport-McMoRan, corporación a la cual pertenece Minera El Abra, las esposas de ejecutivos y trabajadores de dicha faena realizaron diversas actividades de apoyo a la residencia para lactantes y preescolares “Tierra de Niños”.

Se trata de un hogar de menores, que con una capacidad para más de 30 niños de entre cero a 6 años, recibe a quienes son derivados de Tribunales de Familia por medidas de protección.

Tal como lo ocurrido en Calama, la iniciativa se repite en diferentes ciudades del mundo, con instancias que aportan mano de obra, limpieza en espacios públicos y acercamiento a la comunidad de las trabajadoras y trabajadores de las distintas faenas de Freeport-McMoRan.

En “Tierra de Niños” se entregaron útiles de aseo y pañales, además de generarse un espacio para compartir y jugar con los menores, elemento que fue lo central para la directora de la residencia, Fernanda Rodríguez. “Las donaciones son un gran aporte, al igual que las diferentes acciones que están dirigidas a mantener el contacto con la comunidad y conocer el hogar desde otra mirada, así que siempre es bueno este tipo de iniciativas”, destacó.

Patricia Contreras, asistente social de la residencia, enfatizó en que las necesidades de los niños son de todo el año. “La comunidad llega en noviembre, diciembre y el día del niño, pero es fundamental recordar que ellos requieren apoyo todo el año y es importante visualizar que los niños aquí están bien y bien cuidados”, explicó.

Por su parte, quienes asistieron al hogar de menores destacaron las ganas de aportar y hacerse parte de la comunidad, tal como lo expresó Ángela Chami, esposa del Gerente de Recursos Humanos de El Abra, Enrique Aguilar. “Personalmente es una instancia para entregar mucho amor y recibirlo también y como esposas habíamos estado pensando mucho en hacer esto, pues es fundamental contribuir y por ello queremos repetirlo”.

Verónica Romero, esposa de Manuel Villarroel, abogado de El Abra, sostuvo que “esta fue una iniciativa maravillosa y debería ser un ejemplo, un patrón a repetir, pues se entrega tiempo y calidad y siempre quedan ganas de volver”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...