Familia solicitará a tribunal la tuición de hijo de víctima de femicidio en Calama

0
513

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

David Contreras, padre de Gabriela, víctima del femicidio el año pasado por parte de su pareja, llegó hasta el Tribunal de la Familia para pedir la tuición definitiva de su pequeño nieto.

Lo hizo acompañado de la abogada, Ketherine Femeias, quien expuso que se trataba de una audiencia que nace en el contexto del trágico suceso de la muerte de Gabriela, femicidio que está siendo investigado por el Juzgado de Garantía de Calama.

«Se trata de una audiencia preparatoria en el contexto de familia, donde mis representados solicitan el cuidado personal y definitivo de su nieto (Mateo). Todavía es poco lo que se puede decir pues se debe seguir el proceso correspondiente de este tipo de causas», indicó.

Abuelo del niño

Por su parte, el progenitor de Gabriela, indicó que la audencia estuvo «bastante bien en cuanto a que continuamos un proceso para pode optar y tener definitivamente la tuición de nuestro nietecito, a quien hemos criado mientras nuestra hija trabajaba y estudiaba».

«Hoy él está feliz en la casa. Procuramos su salud a través de la atención de un psicólogo infantil. También el cariño y la atención que le damos ayuda mucho a que el niño pueda sanar en esta tremenda herida que causó su padre, asesinando a su madre», finalizó.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here