Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.997 visitas

 

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Personal especializado de la sección OS7 El Loa, a través de una investigación desarrollada en conjunto con la fiscalía local de Calama, logró mediante determinadas técnicas investigativas detectar en horas una camioneta en la cual se desplazaba un colombiano y un chileno, siendo el primero el líder de un grupo dedicado a la internación a través de pasos no habilitados de importantes remesas de droga.

En el trabajo investigativo, personal de Carabineros, mediante acciones de inteligencia policial antidrogas, estableció que el ciudadano extranjero provenía de Medellín e ingreso al país en julio de 2016, encontrándose actualmente excedido en el plazo de permanencia en el territorio nacional.

En Antofagasta, lugar de residencia, se dedicaba a la captación de ciudadanos extranjeros o chilenos a quienes ofrecía dinero a fin de concretar desplazamientos y cobertura de remesas de droga cuyo origen se concentraba principalmente en Calama.

A raíz de lo anterior, en la madrugada del pasado miércoles 22 de febrero, previo análisis de inteligencia, el O.S.7 Calama tomó conocimiento que acompañado de un chileno, efectuaban coordinaciones para efectuar el traslado de una importante cantidad de sustancias ilícitas, razón por la cual, la jefatura antidrogas de la ciudad, dispuso los servicios policiales tendientes a lograr la detención de ambos sujetos.

Ambos fueron detenidos en los instantes en que se desplazaban en una camioneta de color rojo, en cuyo interior mantenían oculto una importante cantidad de paquetes rectangulares enguinchados en cinta adhesiva de color café.

Inspeccionados cada uno de los paquetes de droga a través de las respectivas pruebas de orientación de droga, se determinó que ambos portaban 153 paquetes contenedores de marihuana prensada, los que arrojaron un peso de 104 kilos, 675 gramos.

Gracias a esta incautación, se logró evitar la comercialización de 210.000 dosis de venta y consumo, por un valor aproximado de 210 mil millones de pesos.

El Ministerio Público de Calama dispuso que ambos imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...