Extraño caso de salud afecta a estudiantes de escuela básica de Calama

0
313

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Comdes Calama informó que de manera preventiva se suspenden las clases este martes y miércoles en la escuela D-37 República de Bolivia.

La medida se debe a que «un grupo acotado de alumnos presenta sintomatología en estudio que, en un principio, fue catalogada por el Hospital Carlos Cisterna como intoxicación alimentaria y quedando a la espera del tratamiento que entregará el recinto médico».

El director de Educación de Comdes, Eduardo Soto, explicó que “la Corporación ha realizado todos los procesos de rigor y los niños que han manifestado algunas dolencias han sido derivados a las instituciones correspondientes, por lo que de manera preventiva y para evaluar la situación hemos decidido suspender las clases por esta semana”.

Agregó que esperan el informe oficial del Hospital Carlos Cisternas por la situación de los estudiantes que presentaron mareos, cefaleas y trastornos de conciencia, lo que llevó a su hospitalización.

El curioso hecho se encuentra en investigación por parte de Comdes como también de la misma escuela que busca esclarecer qué sucedió dentro de la unidad educativa municipal.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here