Extranjeros podrán acceder a trámites en línea en la PDI

2
9181

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Policía de Investigaciones informó que a contar de esta fecha, los extranjeros residentes en la Región de Antofagasta podrán solicitar a través de la plataforma online de la PDI, siete trámites, que hasta ahora eran esencialmente presenciales, lo que evitará que tengan que desplazarse hasta el cuartel cumpliendo con los protocolos de prevención del Coronavirus.

Esta iniciativa, nacida a partir de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional ha permitido modernizar el sistema de atención de usuarios, evitando la atención presencial y haciendo más operativa la gestión de estos trámites.

En definitiva, los trámites que están disponibles en la plataforma www.pdichile.cl son: el Duplicado de Registro de Visa, generación del Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva, Certificado de Residencia y Domicilio, Certificado de Viajes, Cambio  de Domicilio o Actividad, Constancia de Pérdida de Documento y Duplicado de Tarjeta de Turismo.

A estos trámites se suma el Registro de Primera Visa Otorgada, que también se encuentra digitalizada y a disposición de todos quienes necesiten de esta documentación para los usos que ellos dispongan.

El jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Antofagasta, subprefecto Carlos Olate, destacó los alcances de esta medida: “Estos trámites permitirán entregar una ayuda real a los extranjeros que se encuentran en nuestra región, mejorando además el acceso a trámites que antes requerían necesariamente de la presencia del interesado».

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here