Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.355 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo extendió hasta el 7 de diciembre la recepción de postulaciones al 26º llamado correspondiente al programa Pavimentación Participativa, lo que permitirá aumentar las posibilidades que los municipios de la región presenten proyectos a este programa concursable.

Al respecto, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, expresó que de acuerdo al nuevo calendario, la recepción de las postulaciones municipales al programa en la seremi Minvu, se prolongó hasta el 7 de diciembre, publicándose el 15 de enero del próximo año el listado preliminar de proyectos seleccionados, tras lo cual se recibirán hasta el 23 de enero las apelaciones a los resultados preliminares. Finalmente, el 30 de enero se publicará la nómina definitiva de proyectos seleccionados. “Estos últimos años el programa ha experimentado un aumento en las postulaciones y proyectos seleccionados, a lo cual ha contribuido de manera muy importante la gestión realizada por el programa Quiero Mi Barrio”, destacó la autoridad.

En tanto, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), de la Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, reiteró el llamado a los municipios de la región a postular en esta convocatoria, “este programa es muy importante, ya que ayuda a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos que habitan el sector, haciendo de las ciudades inclusivas e integradas, al beneficiar a los adultos mayores, personas en situación de discapacidad y mujeres embarazadas, toda vez que facilita el desplazamiento seguro, como asimismo de los ciclistas y automovilistas”, subrayó la directora Serviu.

Los directivos regionales del Minvu recordaron que en sus diferentes versiones, la Pavimentación Participativa ha favorecido ya a 2.068 comités de pavimentación de la Región de Antofagasta, con un total de 40.173 familias beneficiadas.

El programa considera la pavimentación con o sin veredas de calles y pasajes, la repavimentación de vías con alto grado de deterioro y la pavimentación o repavimentación de veredas. En su financiamiento, participan el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los municipios y los propios vecinos organizados en comités de pavimentación, aportando la Secretaría de Estado la mayor parte del presupuesto.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales