Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 476.206 visitas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo extendió hasta el 7 de diciembre la recepción de postulaciones al 26º llamado correspondiente al programa Pavimentación Participativa, lo que permitirá aumentar las posibilidades que los municipios de la región presenten proyectos a este programa concursable.

Al respecto, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, expresó que de acuerdo al nuevo calendario, la recepción de las postulaciones municipales al programa en la seremi Minvu, se prolongó hasta el 7 de diciembre, publicándose el 15 de enero del próximo año el listado preliminar de proyectos seleccionados, tras lo cual se recibirán hasta el 23 de enero las apelaciones a los resultados preliminares. Finalmente, el 30 de enero se publicará la nómina definitiva de proyectos seleccionados. “Estos últimos años el programa ha experimentado un aumento en las postulaciones y proyectos seleccionados, a lo cual ha contribuido de manera muy importante la gestión realizada por el programa Quiero Mi Barrio”, destacó la autoridad.

En tanto, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), de la Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, reiteró el llamado a los municipios de la región a postular en esta convocatoria, “este programa es muy importante, ya que ayuda a mejorar considerablemente la calidad de vida de los vecinos que habitan el sector, haciendo de las ciudades inclusivas e integradas, al beneficiar a los adultos mayores, personas en situación de discapacidad y mujeres embarazadas, toda vez que facilita el desplazamiento seguro, como asimismo de los ciclistas y automovilistas”, subrayó la directora Serviu.

Los directivos regionales del Minvu recordaron que en sus diferentes versiones, la Pavimentación Participativa ha favorecido ya a 2.068 comités de pavimentación de la Región de Antofagasta, con un total de 40.173 familias beneficiadas.

El programa considera la pavimentación con o sin veredas de calles y pasajes, la repavimentación de vías con alto grado de deterioro y la pavimentación o repavimentación de veredas. En su financiamiento, participan el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los municipios y los propios vecinos organizados en comités de pavimentación, aportando la Secretaría de Estado la mayor parte del presupuesto.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...