Exposición «Marta Carrasco; El Arte de Ilustrar» llega a la Galería de Arte Pablo Neruda

0
131

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este miércoles 8 de mayo, a las 11 horas, en la Galería de Arte Pablo Neruda, la Ilustre Municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo, realizarán el lanzamiento oficial del «Mes del Patrimonio Cultural 2019» con la Inauguración de la exposición «Marta Carrasco; El Arte de Ilustrar».

La muestra considera más de 40 obras de la artista nacional seleccionadas de su extenso trabajo, dando cuenta de una enorme riqueza creativa que nos transportará por medio de sus creaciones hacia cuentos y relatos infantiles, tales como «Papelucho» y «Perico Trepa por Chile».

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, indicó que «quiero invitar a toda la comunidad de Calama para que nos acompañe el miércoles 8 de mayo, en la Galería de Arte Pablo Neruda, donde se realizará el lanzamiento del ‘Mes del Patrimonio Cultural 2019’ con la inauguración de la exposición ‘Marta Carrasco; El Arte de Ilustrar’ con excelentes ilustraciones de ‘Papelucho’ y otros personajes infantiles».

La entrada a la exhibición es totalmente liberada y ésta estará a abierta a disposición de los calameños y comunidades educativas hasta el viernes 24 de mayo, y sus horarios de funcionamiento de lunes a viernes serán de 9 a 13 horas por la mañana y de 15 a 20 horas por la tarde.

Pero además se realizará una muestra itinerante de este trabajo, el que estará recorriendo los establecimientos educacionales de la comuna la semana del 13 al 17 de mayo, comenzando en Inacap Calama.

Esta exposición se pudo concretar gracias al trabajo investigativo de Claudio Aguilera, María José Guallar y María Isabel Molina, quienes recopilaron parte de la obra de esta importante pintora, ilustradora y escritora infantil.

«Para este ‘Mes del Patrimonio Cultural 2019’ tendremos muchas actividades interesantes, para culminar el 26 de mayo con la apertura de nuestras instituciones públicas y lugares históricos , la municipalidad tendrá sus puertas abiertas para que la gente conozca el quehacer municipal», dijo Agusto.

Para más información sobre las actividades del «Mes del Patrimonio Cultural 2019» deben ingresar a la página web www.calamacultural.cl/cartelera o al fanpage de Facebook de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here