Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.646 visitas

“Exponor es un punto de encuentro muy importante, creo que hay que mirarlo como una oportunidad para salir adelante en momentos desafiantes. Nosotros estaremos presentes en la versión 2017”, afirmó Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, sobre la realización de la feria internacional. Declaraciones del ejecutivo que llegaron, en octubre, tras una reunión del directorio de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA).

En ese contexto, Exponor se posiciona como una plataforma para generar nuevos negocios junto con intercambiar y conocer distintas innovaciones y tecnologías, provenientes de distintos lugares del país y el mundo. En esta línea, serán cerca de mil expositores y 42 mil visitas, quienes darán vida a una de una de las ferias internacionales de minería más importantes del mundo que se realiza en Antofagasta.

En paralelo, quien también confirmó su participación en el mencionado macro evento es la cuprífera de capitales australianos, Spence.

“Para Minera Spence, Exponor es una iniciativa que nos permitirá seguir avanzando en la consolidación de nuestra gestión industrial y comercial en la región. El hecho de que en una misma instancia converjan distintos actores que contribuyen al desarrollo de la región, es también para nosotros un espacio de intercambio, colaboración y generación de redes sumamente importante”, sostuvo Carolina Merino, Head de Asuntos Corporativos Pampa Norte.

Cabe relevar que a la presente versión de la exhibición internacional, también, se sumaron delegaciones y empresas de países como Rusia, Turquía, Indonesia, Alemania, China, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Perú, Sudáfrica, Reino Unido, entre otros.

Visitas técnicas

La feria, donde ya confirmaron, también, empresas como Escondida, Codelco, Antofagasta Minerals, Rockwood Lithium, Teck, Sierra Gorda, entre  otras, concentrará sus esfuerzos en potenciar los relacionamientos, mediante visitas de delegaciones técnicas a la exhibición de instalaciones como Altonorte, Yamana Gold, Spence, entre otras, además de recorridos a faenas como SQM, Centinela y El Abra, junto a reuniones cara a cara con representantes de distintas compañías mineras.

Es importante mencionar que la versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...