Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.942 visitas

Señal online HTML5

A 4 meses de su realización y con la confirmación de pabellones internacionales como Alemania, China, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Perú, Sudáfrica, Reino Unidos, entre otros, distintos líderes de la industria ya relevan las ventajas de participar en un evento como Exponor.

“Parte del desarrollo de los proveedores de la zona, por un lado, tiene que ver con conectarse  con redes foráneas para que sus soluciones sean una especie de amalgama entre conocimiento local e internacional. Las escalas mundiales son tan grandes que muchas veces las soluciones son un híbrido, un hibrido puede ser con China, Alemania u otros y en esta feria puede ser una oportunidad para encontrar tu pareja”, sostuvo el gerente Gubernamental de BHP Billiton, Osvaldo Urzúa.

Apreciación similar sostuvo el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien enfatiza que el contacto entre proveedores y consumidores es una de las ventajas de Exponor, donde se intercambian innovaciones y tecnologías.

En esa línea, la feria que contará con la presencia de mineras como Escondida, Codelco, Antofagasta Minerals, Rockwood Lithium, Teck, Sierra Gorda, entre  otras, concentrará sus esfuerzos en potenciar los relacionamientos, mediante delegaciones técnicas de faenas como Altonorte, Yamana Gold, Spence, entre otras, además de visitas a SQM o El Abra junto a reuniones cara a cara con representantes de compañías como Lomas Bayas y los denominados networking after office.

Asimismo, Urzúa, de BHP Billiton, añadió que “el trabajo hecho en los últimos 25 años rindió sus frutos, pero la agenda  hay que complementarla: ¿cuáles son los temas nuevos que hay que poner en el debate para que en las siguientes décadas tengamos nuevamente un progreso regional- nacional, tirado por el carro de la minería?”.

Escenario auspicioso

Tras un 2016 desafiante para el sector, marcado especialmente por el valor del metal rojo, el presente año conllevará mejores perspectivas. Así lo han catalogado algunos como el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien precisó que “el precio de la libra, durante 2017, rondaría entre los 2 dólares con 26 a 30 centavos la libra en la bolsa de metales de Londres.

“La proyección de China será entorno a un dos y dos y medio por ciento, eso significa aproximadamente una demanda adicional, a aquella recientemente ocurrida el año pasado, en torno a las 500 mil toneladas de cobre fino, bajo el supuesto de que toda la industria cumple los compromisos de presupuesto”, agregó Pizarro.

Pero las proyecciones sobre la recuperación del precio estimado del cobre no solo provienen desde la estatal, ya que la ministra de Minería, Aurora Williams, también confirmó la buena noticia, durante el seminario “Análisis Cuprífero: Reflexiones en torno a una industria en movimiento”, que se realizó en Antofagasta.

En ese contexto, Exponor se posiciona como una plataforma para generar nuevos negocios junto con intercambiar y conocer distintas innovaciones y tecnologías, provenientes de distintos lugares del país y el mundo. En ese sentido, serán mil expositores y 42 mil visitas, quienes darán vida a una de las ferias internacionales de minería más importantes del mundo que se realiza en Antofagasta.

Es importante mencionar que la versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA y cuyo país invitado es Estados Unidos, cuenta con el respaldo actores relevantes del sector como Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son  la revista Minería Chilena y radio Bio Bio.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales