Expo Emprendimiento Calama 2019 fue inaugurada por autoridades regionales

0
514

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

21 empresas calameñas de distintas áreas, estarán hasta las 19:00 horas mostrando sus productos a la comunidad loína. Durante la mañana, autoridades regionales fueron partícipes de la inauguración de esta Expo Emprendimiento Calama 2019 e hicieron el tradicional corte de cinta.

Una iniciativa compuesta por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), la Municipalidad de Calama, y el apoyo del Seremi de Economía, que busca que los pequeños y medianos empresarios puedan exhibir sus productos, y para que además generen captación de la población por su marca, para que otros días también puedan requerir de sus servicios.

Sasha Razmilic, director regional de SERCOTEC, se mostró contento ante esta feria realizada en la capital de la provincia El Loa, «le estamos mostrando a la ciudad lo que es emprender, estamos invitando a la gente para que venga, no necesariamente a comprar, sino que también para que vean lo que se logra emprendiendo».

«Mucha gente tiene una idea o un sueño, y no se atreve o no sabe como. Esta es una exposición para demostrar el apoyo por parte de SERCOTEC y del gobierno de turno para que esos emprendedores les pueda ir mejor. Trae consigo para la región un montón de beneficios como puestos de trabajo, innovación y diversificación económica. Es por eso que deben venir para inspirarse por medios de los puestos que están», concluyó.

Paula Guerra, dueña de Atelier-mosaicos Bellavista, se encarga de la creación de mosaicos con cerámica azulejo desde el año 2005, en donde la pasión por esto la hizo dejar su carrera. «El arte consiste en elaborar un diseño, y en base a eso construirlo con el mosaico para darle vida a los muros y a hacer cosas decorativas para la casa. También hago pintura seca, hecha a mano, y que es una técnica que se complementa muy bien con el mosaico para mezclar las piezas y las figuras principales».

Su arte la llevó a ser la autora de los murales hoy visibles en el Barrio Bellavista de Santiago, siendo un ejemplo para todas las personas que hoy buscan ser emprendedores en la Región de Antofagasta.

Sumada a esta empresa, también están las ligadas al rubro de la comida como La Combo con Clase, Rincón Sabroso y La picá de la Yesy. Además existen otros emprendimientos ligados a las manualidades, a productos artesanales, entre muchos otros, sus nombres son Grupo Smile SPA, Kreaciones Pryncesyta, Art Cooper, Creaciones Cecy, Cemsol, Cervecería st. Peter, Tooncats, Ananay, Sheena Manualidades, Los Secretos de Luzmita, Natural Calama, Shifuku, Alpaca Láser, Mermeladas del Desierto y Namasté con alma de té.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here