Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.931 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Lo mejor en cultivos y subproductos derivados de la agricultura serán exhibidos en la Cuarta Versión de la Expo Agrícola Regional, evento liderado por una alianza público/privada entre la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura y la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa -PROLOA, que se realizará este viernes 01 de Septiembre, en calle Prat, entre Washington y San Martín.

El evento congregará a más de 40 agricultores de Antofagasta, Calama, Ollagüe, San Pedro de Atacama, Taltal, María Elena, en una jornada de acceso gratuito para la comunidad y que demostrará las diferentes prácticas y tecnologías utilizadas en el sistema de riego y cultivo, como la hidroponía, así como también la capacidad de diversificación de productos derivados como la fitocosmética con aceites y jabones, vino, infusiones gourmet, café de algarrobo, harina de chañar, entre otros atractivos y novedosos productos de consumo 100% locales.

Té de Zanahoria Gourmet Ckapar Lickau (Raíces de Mujer)

Este producto ya ha alcanzado una presencia en el mercado regional e incluso nacional con puntos de venta en la Isla de Chiloé, y ha conquistado el paladar de muchos gracias a su sabor único. El Té de Zanahoria Ckapar Lickau, es elaborado en el Valle de Lasana por mujeres de la Comunidad Indígena Quillantay, quienes trabajan en todo el proceso de producción, desde la siembra y cultivo de la zanahoria, la deshidratación y envasado hasta su distribución.

Harina de Algarrobo

Otro producto que destacará en esta 4ta Expo Agrícola Regional es la harina de algarrobo que se produce en Calama y posee como principales características combatir el cansancio, proteger el sistema cardiovascular, mejorar el sistema inmunológico y la memoria. Su uso más común es en la cocina. En polvo, es usado como sustituto del chocolate para la elaboración de postres y dulces. Además, al estar libre de gluten, puede ser utilizado para las personas celiacas.

El Seremi de Agricultura, Jaime Pinto Flores indicó: “como Ministerio de Agricultura en la región tenemos el agrado de invitar a la 4ta Expo Agrícola, desafío en la cual hemos estado trabajando como Gobierno Regional en una alianza pública/privada con la idea de continuar el desarrollo de nuestra agricultura familiar campesina y planteándonos mejorar condiciones para sumar a la autonomía alimentaria y la diversificación de la matriz productiva. Esta será una cita donde pretendemos acercar a nuestros agricultores con un público que no necesariamente tiene mucho contacto con  la agricultura regional y en base a eso hemos planteado un concepto familiar y cultural en esta expo donde esperamos que sea todo un éxito”.

Así también, Alejandra Álvarez, Gerente General (S) de la Corporación PROLOA manifiesta sobre la gestión realizada en este encuentro regional de agricultores: “dentro de las líneas estratégicas ha estado siempre acompañar con recursos, asistencia técnica y asesoramiento a los agricultores de la Provincia de El Loa. Desde hace 4 años se generó esta alianza que ha sido tremendamente beneficiosa para proyectar este trabajo con la SEREMI de Agricultura, siendo hoy nuestra cuarta versión que viene a mostrar los avances y desarrollo que ha tenido la actividad en la región, instancia a la que se suman hoy empresas como Centinela Minerals, SCM El Abra, SQM y Komatsu a quienes agradecemos su compromiso. Es por esto que, hacemos el llamado a la comunidad antofagastina a participar, adquiriendo los productos locales, conociendo a los agricultores de la región y valorando el trabajo que se verá reflejado en la exposición”.

El evento se extenderá durante toda la jornada desde las 9:00 a las 18:00 hrs, y tendrá también distinto tipo de muestras artísticas, stands interactivos y números musicales.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales