Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.337 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Avanzando en la etapa de anteproyecto se encuentra la iniciativa de Mejoramiento de la Ruta 27 CH, que conecta San Pedro de Atacama con Paso Internacional Jama, la cual fue dada a conocer a las comunidades de Atacama La Grande en una jornada de Participación Ciudadana.

El estudio que considera una inversión de $900 millones está a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y tiene como objetivo entregar una solución definitiva a este tramo que actualmente presenta diversos tipos de deterioro, tales como agrietamiento general del pavimento, bermas inexistentes o en mal estado, y sectores altamente vulnerables durante el periodo invernal, produciéndose grandes acumulaciones de nieve que impiden el tránsito.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que la iniciativa mejorará notablemente las condiciones del tránsito, especialmente en el sector conocido como La Pacana que es una cuesta muy complicada donde se acumula gran cantidad de nieve, donde actualmente se barajan alternativas para modificar las curvas y rasantes del sector, evitando que se generen situaciones adversas como las mencionadas.

La comunidad de San Pedro de Atacama conoció en detalles el proyecto que consideró el tramo de la Cuesta de La Pacana ubicado en el Paso Jama, que en ocasiones se encuentra cerrado por la caída de nieve.

La vicepresidenta de la comunidad de San Pedro de Atacama, Ada Aramayo, comentó: “A mí me parece bien el proyecto porque soy una de las promotoras desde que empezó el paso Jama y me interesa que se mantenga. Con este proyecto se van a mejorar las curvas, y se van a hacer estacionamientos para camiones, lo cual es muy importante para evitar accidentes. Lo único que me preocupa es que si colocan miradores, debe velarse por mantenerlos para evitar la acumulación de basura en esos lugares”.

Edgar Blanco detalló que el proyecto contempla un mejoramiento en la 27-CH, desde el km 35,0 a km 125 (90 km), lo cual comprende el diseño para la Reposición del pavimento existente; mejoramiento geométrico de curvas; actualización de las condiciones de seguridad vial y operación de acuerdo a los estándares vigentes y otras obras tales como diseño vial (planos); sistema de drenaje; reparaciones y/o reemplazos de obras de arte, seguridad vial y el análisis de la posibilidad de construir una variante en el sector ubicado entre los km 87 al 125 (Cuesta Pacana).

“Actualmente la ruta presenta camino y bermas con diferentes daños estructurales, agrietamiento, sectores restrictivo que requieren una intervención, este estudio finaliza a mediados del 2019, y esperamos iniciar las obras propiamente tal, el año 2020”, finalizó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...