Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 621.667 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Avanzando en la etapa de anteproyecto se encuentra la iniciativa de Mejoramiento de la Ruta 27 CH, que conecta San Pedro de Atacama con Paso Internacional Jama, la cual fue dada a conocer a las comunidades de Atacama La Grande en una jornada de Participación Ciudadana.

El estudio que considera una inversión de $900 millones está a cargo de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, y tiene como objetivo entregar una solución definitiva a este tramo que actualmente presenta diversos tipos de deterioro, tales como agrietamiento general del pavimento, bermas inexistentes o en mal estado, y sectores altamente vulnerables durante el periodo invernal, produciéndose grandes acumulaciones de nieve que impiden el tránsito.

El seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, explicó que la iniciativa mejorará notablemente las condiciones del tránsito, especialmente en el sector conocido como La Pacana que es una cuesta muy complicada donde se acumula gran cantidad de nieve, donde actualmente se barajan alternativas para modificar las curvas y rasantes del sector, evitando que se generen situaciones adversas como las mencionadas.

La comunidad de San Pedro de Atacama conoció en detalles el proyecto que consideró el tramo de la Cuesta de La Pacana ubicado en el Paso Jama, que en ocasiones se encuentra cerrado por la caída de nieve.

La vicepresidenta de la comunidad de San Pedro de Atacama, Ada Aramayo, comentó: “A mí me parece bien el proyecto porque soy una de las promotoras desde que empezó el paso Jama y me interesa que se mantenga. Con este proyecto se van a mejorar las curvas, y se van a hacer estacionamientos para camiones, lo cual es muy importante para evitar accidentes. Lo único que me preocupa es que si colocan miradores, debe velarse por mantenerlos para evitar la acumulación de basura en esos lugares”.

Edgar Blanco detalló que el proyecto contempla un mejoramiento en la 27-CH, desde el km 35,0 a km 125 (90 km), lo cual comprende el diseño para la Reposición del pavimento existente; mejoramiento geométrico de curvas; actualización de las condiciones de seguridad vial y operación de acuerdo a los estándares vigentes y otras obras tales como diseño vial (planos); sistema de drenaje; reparaciones y/o reemplazos de obras de arte, seguridad vial y el análisis de la posibilidad de construir una variante en el sector ubicado entre los km 87 al 125 (Cuesta Pacana).

“Actualmente la ruta presenta camino y bermas con diferentes daños estructurales, agrietamiento, sectores restrictivo que requieren una intervención, este estudio finaliza a mediados del 2019, y esperamos iniciar las obras propiamente tal, el año 2020”, finalizó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...