Expertos proyectan aumento de contagiados con coronavirus por bajas temperaturas

0
300

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este lunes, el ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 980 casos nuevos de coronavirus, lo cual eleva la cifra de contagiados a 20.643 personas desde el inicio de la pandemia en Chile.

En pleno otoño, expertos de la Universidad de Santiago ya se adelantan a factores como las bajas temperaturas propias del invierno y, con ello, los peaks de otras enfermedades respiratorias que podrían afectar la curva de contagios.

De acuerdo al infectólogo y académico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago, Ignacio Silva, «probablemente, tendremos una coexistencia de COVID-19 y otros virus, como la  influenza o el sincicial».

Además, advirtió que «es muy probable que veamos un alza de casos por la gente que salió de Santiago este fin de semana», destacó Silva. «Lo que va a pasar en los próximos siete o diez días, es que veremos de nuevo un alza de casos», insistió.

El epidemiólogo y académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile, Christian García, concordó en que las cifras de nuevos contagios subirán considerablemente.

«Lo que se espera en los próximos días es un aumento de casos complicados y un número de fallecidos un poco más alto a lo que hemos visto hasta ahora», afirmó. «Estamos muy lejos del control y de aplanar la curva», agregó el académico del Magíster en Salud Pública de la Usach.

«Aquí  no podemos volver a ningún tipo de normalidad ni de reactivar las actividades. Hay altas probabilidades de que al relajar las medidas se provoque un segundo peak», concluyó García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here