Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

Promover una cultura preventiva y conseguir una operación segura, fueron los principales desafíos que se plantearon en el marco del segundo encuentro de expertos en prevención de riesgos de las empresa colaboradoras de Chuquicamata. Una actividad donde además se analizó el mensaje que se está entregando a los trabajadores y si ellos han comprendido a cabalidad los riesgos presentes en cada tarea.

Según la información analizada durante la jornada, un ochenta por ciento de los incidentes se produce por traspasar la línea de fuego, lo que revela que los trabajadores no son capaces de visualizar los peligros. Y en la misma línea, los análisis posteriores se enfocaron en errores en la aplicación de las herramientas de gestión como el Análisis de Riesgo de la Tarea, pero sin llegar a la matriz de riesgo.

El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la división, Pedro Cárdenas, recalcó que se debe influir positivamente en los grupos de trabajo a través de una mejor comunicación, que les entregue a todos las lecciones aprendidas.

Una iniciativa que fue destacada por los participantes. Al respecto Christopher Guerrero, asesor en prevención de riesgos de Transportes Lincoyán Bautista comentó que “esto apoya el trabajo que hacemos en prevención, nos permite detectar las deficiencias que tenemos, observar errores y solucionarlos, cómo actualizar nuestras matrices y trabajar en conjunto porque en seguridad somos un solo equipo”.

Retroalimentación efectiva

En la ocasión se analizaron además temas de salud, como la fatiga y somnolencia. En este sentido se insistió en la necesidad de mantener una gestión preventiva, con acciones como las alertas tempranas a través de encuestas al inicio del turno y apoyarse en herramientas como la tarjeta verde, en caso que el trabajador se sienta muy fatigado.

Además, y tal como solicitaron expertos en la primera reunión, se revisaron aspectos medioambientales relacionados con residuos. “Esto es una oportunidad para plantear distintas necesidades que veamos en seguridad. La reunión anterior se habló sobre la sustentabilidad y hoy estuvo presente el tema. Eso es muy bueno, porque veo que la voz de quienes estamos en esta materia se está escuchando. Ojalá podamos maximizar los tiempos, porque hay muchos focos relevantes que por tiempo no alcanzamos a tratar”, valoró Alex Flores, asesor en prevención de riesgos de R&Q ingeniería.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales