Experta entrega recomendaciones para que padres ayuden a sus hijos a estudiar a distancia

0
261

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A mediados de marzo y en el marco de la propagación del coronavirus, el Gobierno comunicó la suspensión de clases en colegios y jardines infantiles municipales, a los que sumó a los subvencionados y,  más tarde, a los particulares. El Presidente Piñera enfatizó en la importancia de “la educación remota o a distancia, para facilitar la continuidad del proceso educativo”.

Al respecto, la profesora de Educación General Básica, master en Ciencias de la Educación, doctora en Educación y académica del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago, Catherine Flores, entregó algunas recomendaciones para que los padres puedan ayudar a sus hijos a sacarle provecho a la educación online.

En primer lugar, señaló que “deben establecer un tiempo de trabajo que no puede ser igual al tiempo que destinan para el estudio en el colegio. Es imposible que un estudiante pueda estar cinco u ocho horas concentrado frente a un computador”.

En ese sentido, indicó que “se debe establecer un tiempo de 30 a 35 minutos. Es decir, una suerte de horario en que ellos pueden descansar y hacer otras actividades”. A su juicio, se debe tener  claro que “no se podrán abordar la misma cantidad de contenidos ni el currículum de la misma manera” que en el sistema presencial.

La experta hizo hincapié en la importancia de que el lugar para estudiar y conectarse de los estudiantes sea siempre el mismo en la casa. “Esta es una oportunidad para aprovechar el contexto e incentivar la generosidad, el respeto y dejar de lado el individualismo, reflexionando por qué se hace la cuarentena. Este también es un aprendizaje valioso”, aseguró.

Con todo, lamentó que la migración del sistema presencial al online llegara de manera “apresurada”, sorprendiendo a un cuerpo docente que, en general, no se encuentra alfabetizado digitalmente en nuestro país. Finalmente, llamó a resolver la situación de  muchos estudiantes, que no tienen cómo acceder a Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here