Experiencia en campamentos mineros permitiría a Chile levantar infraestructura crítica por Coronavirus

0
725

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las imágenes de un hospital que tomó solo 10 días en construir en la ciudad de Wuhan recorrieron el mundo, generando sorpresa por la velocidad con que se pudo levantar una infraestructura que según el gobierno chino sería utilizada para combatir el avance del COVID-19. Sin embargo, los expertos chilenos en construcción son cautos al momento de evaluar una acción de podría privilegiar el marketing por sobre la calidad final de la obra; aun así, Chile tiene una vasta experiencia en edificaciones similares gracias a la minería.

«En Chile somos líderes en la construcción de campamentos mineros de gran calidad y seguridad, especialmente en altura -sobre los 3.000 mts-, donde usualmente la productividad es muy baja debido a las condiciones adversas. Afortunadamente, contamos con esta experiencia en construcción industrializada para responder de forma inmediata con cualquier infraestructura crítica que se requiera en medio de esta crisis de salud», afirma Ricardo Fernández, Gerente Técnico y Desarrollo Sostenible de Volcán.

La Construcción Industrializada es una tendencia cada vez más utilizada debido a las ventajas de su metodología, que optimiza los tiempos de construcción a la vez que reduce los riesgos en faena. «Esta metodología implica un trabajo colaborativo previo a la obra mayor, en el que se estandarizan procesos y se coordinan las especialidades, luego se pre construye con la asistencia de especialistas. La ventaja es que cuando se inicia el trabajo en terreno, hay mayor certeza sobre los costos y plazos a la vez que reducen considerablemente los riesgos en faena», sostiene Fernández, quien como experto de Volcán integra además Consejo de Construcción Industrializada de Chile.

Esta tendencia constructiva incorpora soluciones de diversas áreas, y una de ellas son las relacionadas con terminaciones de alta calidad, donde Volcán, empresa de soluciones constructivas, provee de aislantes térmicos, barreras de humedad, Volcanita con Terminación, pastas de terminación y Volcopaneles de diversas conformaciones que permiten hacer una construcción acelerada, con alto estándar y cumpliendo las correspondientes normativas técnicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here