Exitoso seminario sobre salud ocupacional se realizó en Calama

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una gran convocatoria tuvo el I Seminario “Generalidades en Salud Ocupacional”, organizado conjuntamente por el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat y la Mutual de Seguridad en el auditórium de esta última organización.

“Los tópicos que se tocaron ayudaron mucho a fortalecer el concepto de seguridad en los asistentes a través de la ergonomía  y la nueva legislación que norma y viene a potenciar la salud ocupacional de los trabajadores del país. La actividad fue bien recibida por nuestros estudiantes, egresados y las personas que participaron”, destacó el director del CDV UNAP Calama, Germán Aravena.

Por su parte, Patricia Gómez, Gerente Agencia Calama de la Mutual de Seguridad Calama, felicitó la iniciativa impulsada por la Universidad, a través del trabajo conjunto de las carreras de TNS de Enfermería y Prevención de Riesgos. “Toda actividad que ayuda a fomentar y mantener el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones siempre será bienvenida. Y son este tipo de instancias las que ayudan a este importante propósito. Por lo mismo felicito la proactividad de los docentes y estudiantes para hacerlo realidad”, expuso la profesional.

En la ocasión, los asistentes fueron participes de las exposiciones de especialistas en Higiene y Salud Ocupacional y Ergonomía. Igualmente conocieron las generalidades de los protocolos Planesi y Prexor, entre otros temas de interés general.

La jefa de la carrera TNS Enfermería, Andrea Gárnica, destacó la alta asistencia de la jornada y agregó que “la salud ocupacional comprende también una importante área laboral en la que también pueden desempeñarse los estudiantes de enfermería”.

Por su parte, el jefe de la carrera Prevención de Riesgos, Osvaldo Astudillo, resaltó el apoyo recibido por la Dirección de Vinculación del CDV UNAP Calama. “La difusión siempre es importante pues la salud ocupacional es un tema transversal que nos cruza a todos, y más aún cuando se trata de la formación de los futuros profesionales del área”, expuso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here