Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.651 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El programa social de la fundación internacional Fútbol Más, que durante cuatro años se ha desarrollado exitosamente en Tocopilla con el apoyo de Minera El Abra, llegó esta vez a la localidad de Chiu Chiu para iniciar un trabajo de cinco años con niños, niñas y familias del sector a través de la práctica de este deporte y el cultivo de valores como la creatividad, el respeto, la alegría, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

“Es una enorme alegría para El Abra iniciar este programa en Chiu Chiu. Hemos tenido muy buenos resultados trabajando hace algunos años con Futbol Más en Tocopilla. La convocatoria ha sido muy buena y la acogida de parte de las familias ha sido excelente. Se ha trabajado fuertemente en promover valores de colaboración, la resiliencia, el autocuidado y el trabajo en equipo, particularmente entre niños y niñas de contextos vulnerables”, señaló Rubén Funes, Gerente General de Minera El Abra.

Los talleres se desarrollan de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas en el estadio techado Tambo Llareta de Chiu Chiu, las inscripciones aún están abiertas para niños y niñas de entre 6 y 15 años y los interesados, no necesitan saber de fútbol, sólo tener ganas de aprender, tal como lo manifestó Paulina Salvatierra de 9 años, quien se integró junto a sus dos hermanos: “Vine porque quiero aprender fútbol, aquí nos entrenan, pero más me gusta el compañerismo y compartir con los otros niños”, manifestó la menor.

Por su parte el papá de Paulina, Hugo Salvatierra, indicó que está muy contento con la llegada del programa y el entusiasmo de su hija, pues “más que nada ella quiere compartir y por supuesto eso es muy importante. A los niños de acá les hacía falta una iniciativa así, primera vez que tengo cercanía con este programa y en realidad es muy bueno”, aseguró.

Fútbol Más nació el año 2008 en Chile y hoy está presente en otros seis países. Su objetivo es promover la resiliencia y la felicidad en niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad social, usando el fútbol como herramienta. Se inserta en el corazón de los barrios, trabajando con los actores principales, como son los niños y sus comunidades.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...