Exitoso lanzamiento de proyecto educativo en Tocopilla

0
143

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con la presencia de autoridades, los  niños y niñas que serán parte del programa ViLTI SeMANN 2019 perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), se dio por inaugurado en Tocopilla la temporada 2019 de este innovador proyecto que en esta versión estará enfocado desde la robótica educativa y pedagógica.

A este evento también asistieron los padres y apoderados de estos menores entre 4 y 9 años, programa que por quinto año consecutivo es apoyado por la empresa SQM.

Juan Pérez Choque, jefe relaciones comunitarias de SQM, destacó el impacto de este proyecto en la comunidad, que “ha mostrado ser completamente diferente en cuanto a propuesta metodológica en el tema educativo. Ahora trabajará dese la robótica, y el éxito de este programa es un aliciente a seguir apoyando a los niños de Tocopilla”.

Mientras que la jefa técnico de DAEM Tocopilla, Priscilla Satto, calificó de excelente esta iniciativa, “dado que es importante también reforzar los conocimientos de aquellos chicos desde la primera infancia, en un trabajo que integra también a los padres y apoderados”.

Priscila Sato destacó que “trabajar con robots y desde la robótica es muy valioso, como también el hecho que ViLTI abre las fronteras, dado que los niños conocen otras experiencias educativas en otras ciudades del país e incluso en el extranjero”.

Una positiva evaluación realiza también Michelle Kessi, apoderada de uno de los menores beneficiarios, al explicar que “los niños descubren nuevas cosas, aprenden en forma entretenida. Es importantísimo para una ciudad como Tocopilla que no tiene una gran oferta de academias científicas, el acceder a este tipo de proyectos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here