Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.369 visitas

Señal online HTML5

La Seremi de Energía junto al Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, en el marco de la Mesa del Clúster Solar, congregaron a cerca de doscientos empresarios y proveedores de la industria energética de la región y el país  en las “Charlas Técnicas, Oportunidades de Negocios para el mercado de las Energías Renovables de la Región de Antofagasta”.

Este evento reunió a las grandes empresas titulares de  proyectos de energías con las compañías proveedores de productos y servicios de la región  (empresas, técnicos y profesionales), buscando generar las sinergias para que ambos sectores puedan desarrollar los nexos necesarios  y en  un futuro sea el mercado local el abastecedor y colaborador en los grandes proyectos que se desarrollarán en la región.

En la actividad,  Javier Ávalos, gerente general  de Desierto Solar de Calama, empresa encargada en la mantención, instalación y venta de sistemas de energías no convencionales, explicó que “esta charla fue un buen espacio para generar lazos e iniciar futuros negocios. Vemos el interés de la comunidad de querer invertir en energías renovables y también vemos como se están generando políticas públicas que potencien y fortalezcan esta industria”.

Al respecto, el seremi de energía Arturo Molina, comentó que estamos cumpliendo el compromiso de hacer un segundo encuentro que hoy tuve a cerca de 200 personas. Manteniendo vivo el proceso de vinculación entre emprendedores, mano de obra, prestadores de servicios y empresarios. Construyendo en conjunto con el mundo público, privado y académico”.

En esta misma línea, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta, Marlene Sánchez, agregó que “se generó una conversación fructífera que se materializará en buenos proyectos en razón de beneficiar a las pequeñas y medianas empresas de la región. Pueden informarse sobre lo que estamos haciendo en la página web www.fomentoantofagasta.cl”.

De esta  forma, las exposiciones de  la jornada estuviron a cargo de las empresas: Andes Mainstream; Solarpack; Q Cells; Redcon; EDF Chile y Enel Green Power; quienes expusieron sobre los principales requisitos y oportunidades que tienen los proveedores locales para abastecer de servicios, ya sea para la construcción, operación y mantención en las iniciativas que las firmas poseen.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales