Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.536 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Fortalecer el trabajo que desarrollan los comités de Agua Potable Rural, además de brindarles herramientas legales, financieras, comunitarias y de gestión, fue el objetivo de un ciclo de capacitación denominado Taller Regional de Formación, el cual estuvo dirigido a los representantes y trabajadores de estas organizaciones funcionales.

 En la jornada los participantes ampliaron sus  conocimientos en temas tales como la Ley 20.998, el correcto uso de los elementos de protección personal para prevenir accidentes, adhesión a las mutualidades. También se abordó temas financieros como la facturación electrónica y se analizó aspectos técnicos como la calidad del agua, exámenes físico-químicos y bacteriológicos, toma de muestras, cloración, entre otros.

La actividad congregó a un número importante de personas pertenecientes a los 15 Comités de Agua Potable Rural de la Región de Antofagasta, entre ellos a la operadora de la Planta de Tratamiento  de Socaire, Marlene Varas quien destacó la jornada y manifestó que “hemos venido a varios talleres que han sido de suma importancia, porque no sabíamos de leyes, de las cosas que se pueden realizar como operadora de la planta, es por ello, que esta capacitación es fundamental y un apoyo a nuestra gestión”.

La opinión fue compartida por el representante del Comité de APR de la comunidad de Paposo, Jaime Espinoza quien expresó que “estos talleres nos han ayudado harto, porque uno adquiere mayores conocimientos para poder responder a la comunidad de cómo se produce el agua potable rural”.

Es así como la Dirección de Obras Hidráulicas y Aguas Antofagasta desarrolla un trabajo mancomunado que busca fortalecer a los comités y acompañarlos en su labor.  En este sentido, el jefe de la Unidad Técnica de Agua Potable Rural de Aguas Antofagasta – Grupo EPM- Freddy Alarcón dijo que “es un trabajo en conjunto con el objetivo de que estos comités sean sustentables y no tengan problemas técnicos, ni administrativos, ni organizacionales, que tengan autonomía y que puedan producir agua potable de calidad en beneficio de su comunidad”.

Asimismo, agregó que “Se ha desarrollado un trabajo participativo de un año y medio con las comunidades, destacamos la asistencia y su compromiso de trabajo. Además,  con estos talleres nos acercamos más a las comunidades y afianzamos lazos”.

El director regional de Obras Hidráulicas, Manuel Gutierrez, destacó la asistencia de los dirigentes y trabajadores de las comunidades, al mismo tiempo que  valoró el convenido con Aguas Antofagasta que se extiende por casi dos años catalogándolo de exitoso.

“Hemos logrado acercamiento con comunidades que en algún momento sentían algún tipo de resistencia, pero con esta audiencia y con las demostraciones que hemos tenido en toda la región,  damos cuenta que con un trabajo  serio, responsable, honesto y cercano es posible unificar posiciones y bajo el entendimiento de lo que estamos haciendo es para fortalecer los comités”, concluyó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...