Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 431.222 visitas

t;

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Fortalecer el trabajo que desarrollan los comités de Agua Potable Rural, además de brindarles herramientas legales, financieras, comunitarias y de gestión, fue el objetivo de un ciclo de capacitación denominado Taller Regional de Formación, el cual estuvo dirigido a los representantes y trabajadores de estas organizaciones funcionales.

 En la jornada los participantes ampliaron sus  conocimientos en temas tales como la Ley 20.998, el correcto uso de los elementos de protección personal para prevenir accidentes, adhesión a las mutualidades. También se abordó temas financieros como la facturación electrónica y se analizó aspectos técnicos como la calidad del agua, exámenes físico-químicos y bacteriológicos, toma de muestras, cloración, entre otros.

La actividad congregó a un número importante de personas pertenecientes a los 15 Comités de Agua Potable Rural de la Región de Antofagasta, entre ellos a la operadora de la Planta de Tratamiento  de Socaire, Marlene Varas quien destacó la jornada y manifestó que “hemos venido a varios talleres que han sido de suma importancia, porque no sabíamos de leyes, de las cosas que se pueden realizar como operadora de la planta, es por ello, que esta capacitación es fundamental y un apoyo a nuestra gestión”.

La opinión fue compartida por el representante del Comité de APR de la comunidad de Paposo, Jaime Espinoza quien expresó que “estos talleres nos han ayudado harto, porque uno adquiere mayores conocimientos para poder responder a la comunidad de cómo se produce el agua potable rural”.

Es así como la Dirección de Obras Hidráulicas y Aguas Antofagasta desarrolla un trabajo mancomunado que busca fortalecer a los comités y acompañarlos en su labor.  En este sentido, el jefe de la Unidad Técnica de Agua Potable Rural de Aguas Antofagasta – Grupo EPM- Freddy Alarcón dijo que “es un trabajo en conjunto con el objetivo de que estos comités sean sustentables y no tengan problemas técnicos, ni administrativos, ni organizacionales, que tengan autonomía y que puedan producir agua potable de calidad en beneficio de su comunidad”.

Asimismo, agregó que “Se ha desarrollado un trabajo participativo de un año y medio con las comunidades, destacamos la asistencia y su compromiso de trabajo. Además,  con estos talleres nos acercamos más a las comunidades y afianzamos lazos”.

El director regional de Obras Hidráulicas, Manuel Gutierrez, destacó la asistencia de los dirigentes y trabajadores de las comunidades, al mismo tiempo que  valoró el convenido con Aguas Antofagasta que se extiende por casi dos años catalogándolo de exitoso.

“Hemos logrado acercamiento con comunidades que en algún momento sentían algún tipo de resistencia, pero con esta audiencia y con las demostraciones que hemos tenido en toda la región,  damos cuenta que con un trabajo  serio, responsable, honesto y cercano es posible unificar posiciones y bajo el entendimiento de lo que estamos haciendo es para fortalecer los comités”, concluyó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales