Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 571.002 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Entre aplausos y con la felicidad de la meta cumplida finalizó la segunda cruzada solidaria iniciada por Hogar de Cristo, MEGA, TVN, ARCHI, radios Cooperativa, ADN y Pudahuel, y los diarios La Tercera y La Cuarta. La Campaña “Juntos por Chile: $1.000 millones/3 Escuelas Equipadas” logró recaudar $1.207.268.931, dinero que permitirá construir, habilitar e implementar dos escuelas y un jardín infantil en Santa Olga y Hualqui.

Este monto se suma a los mil millones que se reunieron en la primera campaña, los que se traducirán en equipamiento básico para dos mil familias de las 19 localidades más afectadas por los incendios del sur de Chile.

Después de una semana en la que miles de personas se sumaron a la Campaña “Juntos Por Chile” que inició Hogar de Cristo con apoyo de MEGA, TVN, ARCHI, radios Cooperativa, ADN y Pudahuel, y los diarios La Tercera y La Cuarta para ir en ayuda de las 19 localidades del sur afectadas por los recientes incendios, ésta llega a su fin.

La primera iniciativa, “Juntos Por Chile: $1.000 millones/2.000 Hogares” estuvo orientada a reunir dinero para habilitar, con equipamiento básico, dos mil hogares. El llamado fue tan exitoso y contundente que a la fecha se ha traducido en el envío de siete camiones de ayuda con destino a Constitución, Santa Olga, Empedrado, San Nicolás, Florida, Concepción y Chiguayante.

Con el entusiasmo de esta primera campaña se dio el impulso a la segunda iniciativa solidaria, “Juntos Por Chile: $1.000 Millones/3 Escuelas Equipadas” que, nuevamente, corroboró la solidaridad de los chilenos al reunir $1.207.268.931. Con esta Campaña se construirá, habilitará e implementará la Escuela Las Corrientes para 102 alumnos y un Jardín Infantil en la localidad de Santa Olga, ambas de Constitución en la Región del Maule, además de la Escuela Aguas Cortas de Hualqui en la Región del Biobío.

Los espacios dispondrán de salas de clases, multicancha techada, talleres, biblioteca, sala de computación, bodegas, baños, salas de reuniones, enfermería y espacios inclusivos para niños con capacidades diferentes. Esta importante tarea busca habilitar el segundo espacio más importante en el desarrollo de un niño como es la continuidad de sus estudios. Todas serán escuelas modulares, climatizadas, con tecnología anti incendios y diseñadas bajo la normativa actual.

Ambas Campañas permitieron recaudar un total de $2.207.268.931, demostrando una vez más que Chile es un país solidario que se une en los momentos más difíciles.

“Queremos agradecer de corazón el apoyo de todos aquellos que se sumaron a la Campaña”, comentó Juan Cristóbal Romero, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, “como son las personas individuales, las empresas, los voluntarios, trabajadores del Hogar de Cristo y por supuesto los medios de comunicación. En esta desgracia que ha azotado al país afectando a las personas más vulneradas, hemos logrado levantar una cruzada solidaria emocionante que ha convocado a miles de chilenos. A través de esta unión nos hemos empapado de un espíritu solidario que nos debería llenar de orgullo como chilenos. No queda más que decirle muchas gracias a todos quienes fueron parte de estas Campañas”.

Con el excedente obtenido a partir de estas dos iniciativas, el que llegó a un total de $207.268.931, se construirán áreas verdes, zonas de juegos para los niños, salas tecnológicas y una sede social modular de 80 mt2 con sala de reuniones y cocina que será donado a la Municipalidad de Hualqui para los vecinos de este sector.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...