Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 621.667 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una intensa capacitación vivieron los asistentes al taller de Plataformas Multimedia, organizado por el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, como parte de la agenda de celebración del Día del Periodista. Fue la primera de dos jornadas lideradas por Giglia Vaccani Venegas, periodista y académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte y Magister en Comunicaciones Digitales.

La actividad interesó no sólo a periodistas sino también se hicieron participes la Corporación Ciudadana de la Red Nacional de Emergencia y estudiantes de la Academia de Periodismo del Liceo Radomiro Tomic, establecimiento que, además, facilitó su laboratorio de computación para realizar la capacitación.

“Vivimos una jornada teórica y práctica que nos permitió explorar nuevas y útiles herramientas de comunicación desde las plataformas digitales. Creemos que es fundamental actualizarnos como profesionales de las comunicaciones pues vemos cómo cambian las plataformas, los lectores y la forma de consumir noticias y por ello organizamos esta jornada”, destacó Ali Astete Marín, presidenta del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile. “Queremos agradecer la participación del Liceo Radomiro Tomic y su apoyo como también del Hotel Don Alfredo por patrocinar el evento”, agregó.

Por su parte, la académica y periodista Giglia Vaccani, manifestó su satisfacción al término de la primera jornada por el interés manifestado por los presentes y la iniciativa impulsada en la zona por la Orden gremial. “Fue un interesante y entretenido espacio que permitió compartir actualizaciones de las tendencias de las plataformas multimedia en el periodismo digital y en la viralización de contenidos en particular. Para esta cuarta pantalla que es el celular se requiere entender la nueva forma de generar los textos periodísticos y hay que actualizarse. Felicito al Colegio por esta inédita iniciativa en Calama”, expresó.

Finalmente, Luis Fernández, Coordinador de la Red Nacional de Emergencias en Calama, explicó que la idea de participar en el taller tuvo como propósito optimizar la llegada a su público objetivo a través de las redes sociales. “Por la gran cantidad de información que genera la Red, nos va a servir mucho para tener mayor alcance a las personas”, indicó.

El sábado 28 de julio se realizará la última jornada y clausura del taller de Plataformas Multimedia para periodistas, instancia donde los asistentes recibirán un certificado de participación.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...