Exitosa postulación a los programas Crece y Capital Semilla Emprende de Sercotec en la provincia El Loa

0
284

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de 300 personas participaron en el proceso de postulación del Programa Crece y Capital Semilla Emprende de la Provincia El Loa, realizado durante una semana por Sercotec y en que la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (PROLOA) juega un rol fundamental al ser Agente Operador Intermediario con presencia en la zona.

Se trata de un hecho significativo puesto que da cuenta el interés por emprender y recuperar los negocios que se han visto afectados por la situación actual, lo que permite conocer innovadores proyectos buscan perfeccionarse de estas iniciativas gubernamentales.

Alejandra Álvarez, gerente general de la Corporación destacó que “estamos muy contentos con la participación de la gente en este proceso 2020, donde se pudo constatar que una cifra muy superior al año 2019 se interesó en postular a los recursos de los programas Crece y Capital Semilla Emprende para la provincia El Loa, lo que de inmediato nos hace pensar en que tendremos proyectos muy atractivos que se irán trabajando en el transcurso del tiempo».

«Agradecemos a todos quienes se dieron el tiempo y confiaron en esta iniciativa gubernamental que apoya directamente al desarrollo de emprendedores y pequeños empresarios de la zona”, añadió.

Por su parte, Sacha Razmilic director regional de Sercotec relevó la participación de la comunidad calameña argumentando que “al conocer que tuvimos más de 300 postulaciones destacando que estos son los sueños de emprendedores y empresarios para que sus negocios crezcan y se desarrollen. Estamos muy orgullosos porque tuvimos muchas postulaciones y esto nos da un aliciente para hacer un plan de desarrollo de muchas familias que lo necesitan”.

Importante es saber que el proceso no dura una semana, al contrario, las ideas de nuevos negocios como el mejoramiento de los ya existentes toma tiempo, en su generación y diseño, que se cierra finalmente con la postulación a los recursos públicos. También el formarse en aquellas competencias necesarias para levantar buenas propuestas y que cumplan con los estándares que se solicitan.

Así, la invitación sigue abierta a participar de las acciones de fomento que se llevan adelante por toda la red de fomento productivo, que a nivel de Calama se plasma en la Mesa Local de Desarrollo Económico, siendo una importante instancia en la difusión de los instrumentos, acompañamiento a la postulación a este programa en capacitación e instrucción a los postulantes, en la formulación de las propuestas y levantamiento de sus iniciativas e ideas de negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here