Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.125 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Todo un éxito fue la celebración del “Día Internacional del Libro” en la ciudad. La Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo realizó diversas actividades para conmemorar esta importante fecha  que mundialmente se celebra cada 23 de abril, en las cuales participaron cientos de calameños, especialmente niños que se están iniciando en la lectura.

La primera y más emotiva actividad  fue el “Café Literario: Inspiración del Desierto” que se llevó a cabo el jueves pasado en dependencias de la Galería de Arte Pablo Neruda del Espacio Cultural Emilio Vaisse, donde el área de bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama rindió un tributo a los escritores y poetas de la zona.

En tanto, la mañana del pasado viernes en la Plaza 23 de Marzo de Calama se realizó “La Magia de Los Cuentos”, iniciativa donde los niños se deleitaron con la lectura de diversos libros infantiles por parte de cuentacuentos, además de juegos y adivinanzas con la técnica del kamishibai de origen japonés y presentaciones de títeres. Esta actividad fue replicada en horas de la tarde en el Mall Plaza Calama, teniendo mucho éxito entre las familias que se encontraban en el centro comercial.

La directora del área de bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edilia Thompson, enfatizó que “todo lo que sea fomento lector y que pueda lograr que los niños se enganchen con los libros o los cuentos es muy bueno. Destacar también que la velada del café literario estuvo muy emotiva, resaltando el trabajo de nuestros escritores, quienes han plasmado sus letras en el desierto de Calama”.

La conmemoración del “Día Internacional del Libro” concluyó el sábado pasado el Mall Plaza Calama, con la presentación de la agrupación educacional Inti Puna, quienes  durante más de una hora a través de cuentacuentos y otras actividades lúdicas incentivaron la lectura y el interés por los libros de las familias calameñas.

“Nuestras presentaciones de cuentacuentos son familiares. Hay estudios que avalan que leemos poco y lo que leemos no lo entendemos, por lo que incentivamos a la familia para que los padres jueguen con los niños, los padres le lean a los niños, que los padres se rían de la literatura que presentamos con el niño y ojalá la celebración del libro sea durante todo el año y no un solo día”, explicó el director de proyectos de Inti Puna, Roberto Cortés.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...