Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.895 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con gran éxito se desarrolló la “Clínica Gratuita de Jazz” impartida por el destacado músico nacional nacido en Antofagasta, Hengcoo Ortega Ly, en el Café Arte Vicente Huidobro del Espacio Cultural Emilio Vaisse de Calama, en la cual el maestro del estilo musical tuvo la posibilidad de entregar sus conocimientos a los asistentes loínos, con la finalidad de desarrollar las habilidades teóricas y prácticas referidas a este ritmo.

La actividad se realizó en el marco de la jornada de los “Jueves de Jazz”, actividad  de carácter gratuito impulsada por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, la que busca generar nuevas audiencias musicales y un espacio abierto para que los calameños compartan su talento con el resto de la comunidad.

“Me voy muy contento con la participación, la convocatoria y por las preguntas, porque detrás de ellas había conocimiento. Hay una semilla en la ciudad y ahora hay más posibilidades de desarrollarlas. Me gustaría volver a Calama con mi trío o algún festival y tocar con la gente de acá, porque uno tiene que ser generoso”, explicó el jazzista antofagastino, que por primera vez en su carrera artística tocaba en la ciudad.

En tanto, el músico local y tallerista del Café Arte Vicente Huidobro, Esteban Hinojosa, opinó que “el aporte del maestro es invaluable para los calameños que les gusta el jazz y la música en general, porque el jazz habla de todo, tiene un sentido de libertad y algo más poético también, además lo que hizo él fue genial”.

En la clínica musical se trataron temas netamente relacionados con el jazz tradicional, Bebop, Standard; análisis teórico de repertorio para realizar una improvisación; nociones básicas de lenguaje jazzístico; creación de frases y enlaces durante la improvisación; rítmica e improvisación e interacción con los demás integrantes de una banda, siendo información muy útil para los músicos

Recordarles a los músicos locales y al público que gusta de este ritmo musical, que todos los días jueves a las 19 horas en el Café Arte Vicente Huidobro, situado en Ramírez 2022, se desarrollan los “Jueves de Jazz”, actividad totalmente gratuita para los calameños y espacio que se ha consolidado durante este año como un punto de encuentro para los calameños.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...