Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

Con la presencia del Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y tecnología del Consejo Regional de Antofagasta, Consejero Luis Caprioglio, la Consejera Alejandra Oliden y la Secretaria Regional de Cultura, Carla Redlich, se desarrolló la ceremonia de entrega certificados a los adjudicatarios del 2% Cultura 2016.

La actividad contó con la asistencia de los adjudicatarios correspondiente a la Provincia de Antofagasta, quienes agradecieron el apoyo al arte local y la cobertura del concurso, que permite entregar recursos a todas las comunas de la región.

Al respecto el Consejero Regional y Presidente de la Comisión  de Educación, Luis Caprioglio, comentó que “el 2% cultura es uno de los fondos más importantes no sólo por el interés que genera ,sino que también, por el impulso que entrega a las organizaciones emergentes y las ya consolidadas por la comunidad. De esta manera cerramos un proceso que dio como resultado más de cuarenta proyectos beneficiados en la provincia de Antofagasta los que, sin duda, van a deleitar con buen teatro, literatura, pintura, música, creaciones audiovisuales, entre otras iniciativas de gran calidad”.

Asimismo la Seremi de Cultura Carla Redlich añadió que “se realizó la entrega de certificados de ejecución de los proyectos nuevos que comenzarán a realizarse de distintos colectivos, artistas, cultores y gestores que obtuvieron este año la premiación del FNDR 2% de Cultura. Un fondo que reparte más de 800 millones de manera segmentada y también más de 250 millones a iniciativas emblemáticas. La ceremonia reunió a distintos artistas, también a dueños de las iniciativas emblemáticas, como por ejemplo, el Teatro Pedro de la Barra, Filzic o el colectivo Se Vende, que realizan actividades artísticas que son arraigadas en nuestra memoria e historia regional, así que como Consejo de la Cultura y siendo parte también de este proceso, estamos contentos porque nuevamente este monto se reparta entre todos nuestros artistas y gestores culturales”.

La entrega de certificados para los ganadores 2% Cultura de las Provincias El Loa y Tocopilla se realizará en el transcurso de las próximas semanas, fecha y lugar por confirmar.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales