Exitosa culminación de los programas 2019 Crece y Emprende, Semilla y Abeja

0
154

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

54 proyectos fueron ejecutados dentro del programa 2019 de Fomento Productivo Crece y Emprende, Semilla y Abeja, que forma parte de la oferta programática de Sercotec, financiado por el Comité Regional de Desarrollo Productivo de Antofagasta y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (PROLOA) que actúa como agente operador de esta iniciativa.

Este proceso abarcó las comunas de Calama, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Ollagüe, además la localidad de Baquedano, donde emprendedores y microempresarios pudieron mejorar sus negocios a través de la inversión realizada con recursos entregados por el Programa y el aporte empresarial de los mismos beneficiarios.

El total de proyectos financiados y ejecutados, se distribuyeron en 18 proyectos Abeja Emprende, 27 proyectos Semilla Emprende y 9 proyectos Crece. Durante este proceso la Corporación PROLOA realizó visitas en terreno para verificar el correcto funcionamiento de los proyectos.

Catalina Gutiérrez, directora (S) de Sercotec destacó que “para Sercotec los programas 2019 estuvieron afectos a grandes externalidades negativas como el estallido social y la pandemia. Por ello, consideramos todos estos factores y generamos las condiciones necesarias para su buen término. Damos por cerrado con éxito los proyectos, logrando una ejecución en promedio por sobre el 85 por ciento en un año que se esperaba fuera inferior. En la provincia El Loa se destaca por llegar a todas las comunas cercanas y a las localidades como Peine, incorporando proyectos de activos tecnológicos y proyectos tomados después por fundaciones. Se agradece la labor realizada por PROLOA en pro de los empresarios de las localidades”

Alejandra Álvarez, Gerente General de la Corporación PROLOA manifestó su satisfacción por el proceso, destacando la gran cantidad de emprendedores participantes de los programas “hemos tenido la posibilidad de verificar en terreno que efectivamente las inversiones a través de estos programas estén implementadas y generando los beneficios esperados. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, logramos ejecutar casi todos los proyectos en condiciones bastante adversas, no tan solo para los beneficiarios sino también para los proveedores de los planes de trabajo. Esta experiencia nos da señales que hay un universo de emprendedores y de pequeños y medianos empresarios que van en un sentido correcto, que están creciendo y que estas inversiones públicas ejecutadas a través de PROLOA dieron los frutos propuestos”.

Durante el proceso de trabajo del programa de Sercotec, tanto la institución, PROLOA y el Centro de Negocios de Calama efectuaron una serie de charlas, capacitaciones y talleres con la finalidad que los emprendedores logren mejorar sus negocios en un corto plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here