Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.575 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Con el objetivo de potenciar las artes escénicas en Calama, la Escuela de Teatro El Ojo perteneciente a la Corporación Municipal de Cultura y Turismo efectuó las audiciones para la selección de personajes que darán vida a la obra “Las Cantineras”, montaje que se presentará en el Festival de Teatro de Verano Zicosur 2017.

Para ello, los participantes debieron mostrar todo su talento en el escenario bajo la atenta mirada de un exhaustivo jurado encargado de seleccionar a quienes formarán parte de esta iniciativa teatral. En este sentido, Juan Ochoa, Director del Teatro El Ojo manifestó que “estamos muy satisfechos con la cantidad de personas que llegaron a las audiciones, demostrando la pasión por el teatro dando una buena prueba en el escenario. Queremos validar el trabajo que realiza el Teatro El Ojo y para ello, estamos haciendo esta selección de personajes que darán vida al montaje que durante los próximos días iniciaremos los ensayos que incluyen reuniones, lectura de guión, ensayos, selección de escenografía y vestuario, todo ello, para concretar un trabajo que comienza a tomar forma y que esperamos de excelentes resultados”.

En paralelo, estas audiciones servirán además, para crear la Compañía de Teatro El Ojo con el fin de complementar un trabajo que ya viene de años, deleitando al público de la Región de Antofagasta. En este sentido, participarán alumnos de niveles avanzados que ya son parte del Teatro y la incorporación de nuevos talentos cuyo objetivo es iniciar un movimiento activo de teatro que se potencie en los escenarios calameños.

Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto destacó que “estamos trabajando en montar una obra que fue escrita por la calameña Norma Meza, instancia importante que nos dará el paso para participar del Festival de Teatro de Verano y en donde Calama estará presente en esta actividad cultural. Por ello, la audición contó con todas las exigencias necesarias para forjar un buen elenco que en las próximas semanas comienza a trabajar en un montaje que de seguro dará que hablar por el talento de los integrantes de la nueva Compañía Teatro El Ojo”.

La obra “Las Cantineras” narra la historia de tres mujeres de diversas edades que quieren experimentar ser soldados y por ello, emprenden un vertiginoso viaje, en donde se ven enfrentadas al mundo militar durante la Guerra del Pacífico, instancia en que hacen prevaler sus derechos como mujeres ante cientos de hombres que no dan tregua a que sean participe de su trabajo. Es allí, donde comienzan una cruda vivencia que deberán enfrentar con tenacidad.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales