Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.238 visitas

Con el objetivo de potenciar las artes escénicas en Calama, la Escuela de Teatro El Ojo perteneciente a la Corporación Municipal de Cultura y Turismo efectuó las audiciones para la selección de personajes que darán vida a la obra “Las Cantineras”, montaje que se presentará en el Festival de Teatro de Verano Zicosur 2017.

Para ello, los participantes debieron mostrar todo su talento en el escenario bajo la atenta mirada de un exhaustivo jurado encargado de seleccionar a quienes formarán parte de esta iniciativa teatral. En este sentido, Juan Ochoa, Director del Teatro El Ojo manifestó que “estamos muy satisfechos con la cantidad de personas que llegaron a las audiciones, demostrando la pasión por el teatro dando una buena prueba en el escenario. Queremos validar el trabajo que realiza el Teatro El Ojo y para ello, estamos haciendo esta selección de personajes que darán vida al montaje que durante los próximos días iniciaremos los ensayos que incluyen reuniones, lectura de guión, ensayos, selección de escenografía y vestuario, todo ello, para concretar un trabajo que comienza a tomar forma y que esperamos de excelentes resultados”.

En paralelo, estas audiciones servirán además, para crear la Compañía de Teatro El Ojo con el fin de complementar un trabajo que ya viene de años, deleitando al público de la Región de Antofagasta. En este sentido, participarán alumnos de niveles avanzados que ya son parte del Teatro y la incorporación de nuevos talentos cuyo objetivo es iniciar un movimiento activo de teatro que se potencie en los escenarios calameños.

Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto destacó que “estamos trabajando en montar una obra que fue escrita por la calameña Norma Meza, instancia importante que nos dará el paso para participar del Festival de Teatro de Verano y en donde Calama estará presente en esta actividad cultural. Por ello, la audición contó con todas las exigencias necesarias para forjar un buen elenco que en las próximas semanas comienza a trabajar en un montaje que de seguro dará que hablar por el talento de los integrantes de la nueva Compañía Teatro El Ojo”.

La obra “Las Cantineras” narra la historia de tres mujeres de diversas edades que quieren experimentar ser soldados y por ello, emprenden un vertiginoso viaje, en donde se ven enfrentadas al mundo militar durante la Guerra del Pacífico, instancia en que hacen prevaler sus derechos como mujeres ante cientos de hombres que no dan tregua a que sean participe de su trabajo. Es allí, donde comienzan una cruda vivencia que deberán enfrentar con tenacidad.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...