Exigen a autoridades avanzar en la construcción de barrio industrial en Tocopilla

0
503

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un llamado a avanzar en la construcción de un nuevo barrio industrial hizo la recién constituida Multigremial de Antofagasta, a través de su dirigente y también presidente de la Asociación Gremial de Industriales de Tocopilla (ASINTOC), Ronal Delgado, con el fin de contar con un lugar para que micro, pequeños y medianos empresarios de la región puedan desarrollar sus actividades económicas en la ciudad.

En ese sentido, el líder gremial sostiene que “como ASINTOC hemos hecho todos nuestros esfuerzos para que este proyecto se haga realidad, tomando en consideración que la Dirección de Obras Municipales ya aprobó dicho proyecto de urbanización, ubicado en sector Las Ripieras ruta 24, sector norte de Tocopilla, sin embargo, las autoridades no nos han dado respuesta para el desarrollo de este proyecto”.

Asimismo, argumenta que este proyecto ya fue presentado por nosotros a la Municipalidad de Tocopilla y a otras autoridades regionales. “Nos hemos reunido en reiteradas oportunidades con el Alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, quien se muestra optimista en poder ayudarnos con la formulación del proyecto para ser presentado al FNDR, sin embargo, no hemos recibido respuestas concretas, por lo que vemos prácticamente imposible el desarrollo de este proyecto, ya que no contamos con los recursos para poder financiarlo”, dijo.

Finalmente, el dirigente aclara que esperan contar con una respuesta a la brevedad por parte de las autoridades. “Esperamos ser escuchados y que pueda concretarse este anhelado proyecto para cientos de micro, pequeños y medianos empresarios de esta ciudad, que necesitan de un lugar para desarrollar sus actividades”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here