Ex seremi de Educación fallece tras caer de un noveno piso en Antofagasta

0
1077

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Corporación Municipal de Desarrollo Social Antofagasta confirmó que el hombre fallecido tras caer de un edificio es el ex seremi de Educación, Vicente Ayala Araya.

“Deja una huella innegable en la educación pública de Antofagasta, ya que durante más de 40 años trabajó en favor de la enseñanza de niños y jóvenes, siendo además Seremi de Educación y dirigente del magisterio”, recordaron a través de su página en Facebook.

“En su calidad de Seremi de Educación del primer gobierno del Presidente Piñera, yo en aquel entonces Alcalde de Calama, trabajamos muy cercanos. Nuestras diferencias políticas jamás fueron barreras para sacar adelante proyectos en beneficio de la educación calameña”, apuntó por su parte el actual diputado, Esteban Velásquez.

Testigos

“Fue alrededor de las 13 horas que un hombre de 60 años merodeaba el edificio y luego de acercaba mucho al balcón del piso 9 de la construcción. Testigos señalan que la misma persona cayó al vacío. Por lo mismo fue trasladado al Hospital Base de Antofagasta, pero ingresó fallecido”, confirmó el comisario Randolph Verdugo, Jefe (s) Brigada de Homicidios de la PDI.

“A los testigos les llamó bastante la atención que la persona estuviera inquieta y desorientada. Ahora viene la etapa de investigación, entendiendo que se puede tratar de un suicidio. Debemos entrevistar a su entorno familiar”, agregó el policía.

Al momento de su deceso, Ayala era inspector general del Instituto Superior de Comercio “Jerardo Muñoz Campos” de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here