Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 620.898 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Hace mucho tiempo el fútbol dejó de ser un deporte sólo para hombres, las mujeres también se ganaron su espacio y hoy lo demostraron en cancha. Las entrenadoras, coordinadoras extraescolar y quienes imparten justicia en los encuentros deportivos del campeonato Copa Codelco-Comdes, compartieron junto a los ex jugadores de Colo Colo, Miguel Riffo, Leonel Herrera padre e hijo, Víctor Loyola, Severino Vasconcelos y Eddio Inostroza, quienes nuevamente llegaron a Calama como parte de las actividades de la Fundación Ganamos Todos, en el marco del convenio de cooperación para intervención comunitaria de Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Los entrenadores de los equipos participantes pudieron dialogar con los ex jugadores y responder sus inquietudes tanto en el juego y respecto a los resultados de la selección chilena. Asimismo, cada jugador manifestó sus impresiones de lo vivido en sus respectivas carreras deportivas. Tras la charla, se desarrolló un partido de futbolito, donde tanto hombres como mujeres enfrentaron a los ex futbolistas.

Los jugadores manifestaron su alegría por volver a Calama y por poder compartir con los jóvenes. Así lo comentó Leonel Herrera Rojas, quien en el año 1986 fue la última vez que jugó en la ciudad.

“Yo creo que esto es lo mejor, poder compartir, conocer las inquietudes de ellos y poder aconsejar, yo creo que es la mejor manera de ir formándolos a ellos y a la vez nosotros también tomamos la experiencia para volcarla a futuro”, indicó.

Por su parte, el coordinador extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Alfredo Navarro explicó que todavía queda mucho campeonato por delante. “Ya estamos en la mitad de este proyecto, partimos con un curso para los técnicos y árbitros, ahora se invitó a este grupo de jugadores con la intención de intercambiar su experiencia con los mismos técnicos que están trabajando en nuestro torneo. Yo creo que esto es un hito en la ciudad, si bien son jugadores de Colo Colo son parte de la historia del fútbol chileno, así que esto es importante para nuestros profesores y para la labor que realizamos”.

Como parte del convenio Copa Codelco-Comdes todavía faltan charlas de prevención y nutrición. Recordar que este torneo se desarrolla en la categoría sub 12 y se disputarán 144 encuentros deportivos donde juegan tanto hombres y mujeres de los establecimientos municipales de Calama.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...