Ex Cobreloa Ignacio Jara: “Me siento cada vez más capacitado para competir en Brasil”

0
381

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Minuto 81 en el Estadio da Serrinha de Goiânia e Ignacio Jara tuvo su primera gran alegría con el Goiás FC, marcando el tercer tanto de su club en el empate 3-3 con Coritiba por el Campeonato Brasileño.

El gol, producto de una buena jugada colectiva del conjunto esmeraldino, marca un momento especial en la carrera del formado en Cobreloa, quien hoy se proyecta para seguir sumando buenas actuaciones en Brasil.

En el minuto se te pasan mil cosas por la cabeza. La familia, las cosas buenas y malas que tiene el fútbol. Fue un momento de mucha alegría. Venía esperando ese gol hace mucho y me dio confianza para seguir creciendo y aportándole al equipo”, comenta Jara.

Sobre su crecimiento en el Goiás, Ignacio Jara señala que “los primeros meses me costó un poco, fue un cambio muy brusco para mí. La cultura, el idioma y principalmente la forma de jugar.  Es una liga muy competitiva, de transiciones rápidas, muy técnica. Es un fútbol muy diferente, pero hoy me siento cada vez más capacitado para competir en Brasil”.

Recurrente en las nóminas del técnico Thiago Larghi, el atacante chileno ha ido ganando terreno en el cuadro Albiverde, sumando minutos constantemente. Sin embargo, su expectativa es adquirir mayores responsabilidades.

Vivo el presente. Mi adaptación fue una etapa importante y hoy tengo la atención puesta en seguir mejorando y seguir ganándome un espacio en Goias. Física y futbolísticamente me siento capacitado y en condiciones para seguir creciendo aquí, dijo Jara.

Su llegada al Goiás se dio en medio del Preolímpico Sub 23 de Colombia, mientras Ignacio Jara estaba con La Roja en Pereira, experiencia que atesora pensando en su crecimiento como jugador.

“Formamos un muy buen equipo e hicimos un buen Preolímpico, más allá de las circunstancias. Nos ayudó a varios a crecer y estar preparados para nuevos desafíos.  Veo que hay una buena generación, la mayoría estamos jugando. Quién sabe si en el futuro nos toca compartir nuevamente en la Selección”, confiesa.

Por último, Jara recordó la experiencia de trabajar de manera cercana con el cuerpo técnico que dirige Reinaldo Rueda, presentes durante toda la expedición chilena en el preolímpico para observar el desarrollo del plantel.

Habla muy bien de lo que está haciendo la Selección, es una enorme motivación para nosotros los más jóvenes. No nos merecíamos irnos tan temprano en el Preolímpico, pero fue gratificante sentirnos tan cerca de la Selección Adulta. Eso nos motiva para seguir trabajando”, concluyó.

Crédito: laroja.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here